Home Más deportes Información general ¿Cambios en el Fútbol Regional?
Información general - 28/09/2013

¿Cambios en el Fútbol Regional?

A nadie debe sorprender que el Fútbol Argentino padece en la actualidad graves problemas en su normal desenvolvimiento. El caso más contundente de lo mencionado es Racing de Avellaneda, un verdadero grande envuelto en una crisis dirigencial donde lo que menos importa es el club y sus hinchas.

Y si de intereses personales hablamos relacionados a una estructura propiamente dicha, todo parece indicar que la zona de influencia en la que está inmersa la Liga de Salto se verá afectada por grandes cambios en el terreno futbolístico de cara a la temporada 2014.

Anoche se produjo una muy importante reunión en la sede de la Liga de fútbol de la ciudad de Pergamino donde se abordaron varios temas y  en algunos casos puntuales, se sacaron a relucir como dice un conocido refrán: “los trapitos” al sol.

Encabezada por el titular de la Liga Pergaminense Héctor Riera, la cita congregó a dirigentes de las ciudades que no se encuentran afiliadas a Federación Norte destacando al Presidente de la Liga del Oeste Sr. Claudio Yoppolo  y a quien conduce los destinos de la entidad madre en nuestra ciudad, Sr. Jorge Garavano.

EL DEPORTIVO, merced a la gentileza del colega Luciano Venini pudo entablar una conversación telefónica con Riera, una vez finalizada la reunión, quien entre otras cosas puntualizó: “Hemos decidido acercar las partes para trabajar en conjunto de cara al futuro porque como se menciona vulgarmente la unión hace a la fuerza y no vamos a permitir que otros, (Federación Norte), ocupen un espacio que no les corresponde. Acá se habla mucho y se quiere confundir con falsas promesas y es por este motivo que esta noche pusimos en práctica un punto de partida para consolidar ideas pensando en lo que viene”.

Riera siguió profundizando sobre el tema: “En principio tenemos pensado hacer una prueba piloto con Divisiones Inferiores y si todo resulta como esperamos, comenzar a trabajar sobre lineamientos para Primera División”.

Sobre el tema árbitros se explayó: “En particular me preocupa y mucho la escases de hombres de negro. No existe el recambio generacional y como una medida alternativa, estamos viendo la posibilidad de prestarnos jueces entre las ligas de Junín y Pergamino. De todas maneras, ha sido este uno de los puntos donde pusimos mayor atención, creemos prioritario que cada ciudad cuente con siete u ocho árbitros y vamos a convocar a los instructores para que trabajen codo a codo con nosotros”.

Presentado este panorama surgen incógnitas y dudas que seguramente tendrán respuesta en el corto plazo. Por el momento nos preguntamos: ¿Tiene fecha de vencimiento el torneo seis ligas?, ¿Adonde apuntarán las decisiones de los clubes sobre todo los llamados grandes para el año 2014?, ¿Después de tantas contras, algunas sin sentido, tendrá Salto una escuela de árbitros?

No te pierdas

Cierre igualado

Defensores y Villa Italia volvieron a empatar 1-1, en este caso por la Fecha 6, última de …