¡Atento mi Coronel!

238 visitas

Defensores derrotó 3 a 0 a El Fortín dos tantos de Miguel Coronel y uno de Diego Giamarchi; el local se impuso en su estadio y sumó otra victoria, lleva seis en lo que va del año y sólo un empate. En el complemento arquero David Espindola le detuvo un tiro penal a Feliciano Testa. Además fue expulsado Carlos Chee en el Aurinegro.

Redacción y Fotos: Luis Carmona

 

El cotejo disputado en el Carlos Testa dio inicio a la Segunda Fase del torneo local. Durante los primeros veinte minutos no abundaron las situaciones de gol, Defensores hacía circular el esférico desde el centro hacia los laterales con pases cortos pero sin profundizar demasiado. La acción más destacada de este tramo la tuvo con un remate de Testa desde afuera del área que exigió la estirada de Espíndola, evitando así la caída de su valla.

Promediando el primer período comenzaron a gestarse jugadas más riesgosas. Primero, un cabezazo de Miguel Coronel que se fue desviado pese a encontrarse desmarcado frente al arco visitante. Un minuto más tarde, el experimentado delantero probó nuevamente y remató bajo y bien direccionado, el “uno” de la visita llegó a tapar pero dio un rebote corto que capitalizó Testa. El riesgo en el área se diluyó cuando el portero arrecifeño pudo contener la pelota tras la definición de Feliciano.

A los 27’ la visita tuvo una situación para ponerse en ventaja cuando Norberto Dominé piso el área del Loro y tuvo el arco a disposición pero remató muy desviado. Llegando a la media hora de juego se dio la jugada más polémica de la etapa cuando Coronel y Naya lograron una buena combinación desconcertando a la última línea del elenco visitante y enviando un centro por lo bajo para que Testa definiera contra el poste izquierdo de David Espíndola, pero el gol fue anulado por la autoridad máxima junto a su asistente marcando una posición adelantada.

Tras el descanso, al minuto de haberse iniciado el complemento, Miguel Coronel logró la apertura del marcador con un remate cruzado tras pisar el área rival.

Luego del primer cuarto de hora ambos equipos practicaron variantes para darle ritmo al encuentro y, por el lado de Defensores ampliar la diferencia, mientras que el Aurinegro deseaba llegar a la igualdad.


El segundo tanto llegó a los 19’ con un desborde de Testa y un pase al centro del área que aprovechó Diego Giamarchi. El volante recién ingresado llegó por el fondo y empujó la pelota contra la red. No obstante el conjunto dirigido técnicamente por Jorge Etcheto siguió atacando y a los 22’ surgió el tercer grito de la tarde. Coronel, por el costado izquierdo, se acercó a zona de definición y remató potentemente y cruzado dejando sin opciones a David Espíndola que ha sido una pieza fundamental en lo que va del campeonato.

Las últimas situaciones estuvieron en los pies de Feliciano Testa. Primeramente cuando ingresó a la zona caliente y en una acción con Carlos Chee y Preve fue derribado, el juez Marcelo Martín no dudó en cobrar penal y en mostrarle la segunda amarilla a Chee. De esta manera el defensor debió abandonar el campo de juego. A los 39’ Testa fue el encargado de tirar desde los doce pasos pero David Espíndola le ahogó el grito al despejar la pelota con sus pies.

Transitando el último minuto del tiempo reglamentario Testa tuvo el cuarto gol, luego de superar la posición del arquero y situarse para definir, pero Espíndola se reincorporó y tapó el disparo, dejando en claro que fue la figura del equipo visitante en el encuentro y en el certamen. De esta forma, el Loro suma otra victoria y mantiene el invicto. Por su parte los dirigidos por Fabián Cerícola buscan consolidarse y poder sumar de a tres.

Defensores 3
Gizzi; Céccoli, Castagno, Cuello, Leandro Blanco; Brusco, Arrietta, Reynoso, Naya; Testa y Coronel. D.T: Jorge Etcheto.

El Fortín 0
Espíndola; Barrientos, Abarrategui, Carlos Chee, Fernández; Saúl Preve, Sosa, Herrera, Falcón; Carusillo y Dominé. D.T: Fabián Cerícola.

Cambios en Defensores: Giamarchi x Brusco, Maximiliano Blanco x Reynoso y Rebagliatti x Naya.
Cambios en El Fortín: Mareco x Falcón, Matias Preve x Carusillo y Di Marco x Fernández.

Suplentes Defensores: Pellenc y Balcarce.
Suplente El Fortín: Juárez.

Expulsado: Carlos Chee (El Fortín).

Juez: Marcelo Martín.
Asistentes: Sebastián López y Federico Abeldaño.