¡58 minutos de demora!

403 visitas
EDR

La victoria de Villa Italia 2-1 ante El Fortín del último martes por la noche fue muy festejada, pero también fue muy esperada, y más allá de serlo porque los Tanos no habían conocido la victoria desde su vuelta en 2013, lo fue también por un error de escritorio por parte de la Liga de Salto que derivó en que mientras los 22 protagonistas estaban para ingresar a la cancha, los árbitros recién estaban llegando a Chacabuco y el Operativo Policial no había tampoco llegado. Así estamos…

Quienes estamos en todas las canchas fecha tras fechas (somos siempre los mismos y ahora somos menos inclusive), sabemos, vemos, escuchamos, hablamos, sobre miles de temas sobre este Torneo 6 Ligas y las designaciones, los horarios designados, la falta de interés por parte de quienes toman las riendas de este Torneo, la no comunicación, en fin, varios temas.

Lo cierto y concreto es que dialogando con Guillermo Di Marco, hombre del entorno de El Fortín, como así también con el Presidente y DT de Villa Italia Fabián Toloza, llegamos a la conclusión de porque el partido comenzó 19.58Hs cuando fue programado a las 19Hs en la Liga de nuestra ciudad ante la presencia de los delegados de los diferentes Clubes y los Directivos de la Casa Madre del Fútbol de Salto.

Inclusive también estuvo presente el Sub Comisario Barceló, sin embargo, él se retiró minutos antes de la finalización de esta reunión y posterior a eso se decidió (con todos los anteriores presentes), que VILLA ITALIA – EL FORTÍN, SE JUGARÍA EL MARTES 27 DE MAYO A LAS 19 HORAS EN CANCHA DEL ATLÉTICO ALUMNI. Más clarito, echale agua.

Desconocemos porqué -seguramente fue error de tipéo-, la Liga de Salto informó a la Unión Regional Deportiva 6 Ligas, encargados de designar a los árbitros correspondientes, que dicho encuentro se iba a jugar EL MARTES 27 DE MAYO A LAS 20 HORAS EN CANCHA DEL ATLÉTICO ALUMNI.

Nos caben muchas preguntas, como por ejemplo, ¿Por qué los clubes no reciben una copia de la programación de la fecha del Fútbol Local?, ¿Hay poca comunicación entre la Liga de Fútbol y los Clubes?, evidentemente esta última pregunta parecería tener una respuesta visible, ya que en la Era de la Comunicación, cuando ya no solamente a través de un llamado telefónico podes contactar a alguien, surjan estos contratiempos que terminan complicando de sobremanera a las instituciones que más esfuerzos hacen.

No se cuida a los clubes, porque Villa Italia seguramente ha perdido plata el último martes, teniendo en cuenta que prendió las luces del Estadio Rafael Giampietri una hora antes (porque el partido estaba programado a las 19Hs) y debió apagarlas una hora después. Sumado a eso, circunstancialmente esa noche hizo muchísimo frío y la cantidad de gente que fue a ver el partido, realmente son corajudos y sienten mucho amor por una de las dos instituciones.

Decir que el Fútbol de Salto en los últimos diez años ha decaído muchísimo no es descubrir algo, sino remarcar que hay algo que no se está haciendo bien. Quizás los que conducen ahora no eran los de hace una década atrás, sin embargo no hay que excusarse, si no hacer valer las manos arriba que le brindan confianza a principio de cada año y buscar respuestas a estas preguntas que generan malestar y de a poco quitan ganas.