Hugo Garavano: “Tengo la responsabilidad de seguir haciendo grande a Sports”

655 visitas
EDR

El Contador Hugo Garavano, ampliamente ligado a la política en anteriores gestiones comunales, se propuso ocupar el cargo de Presidente de Sports y tras haber sido elegido mediante asamblea, puso manos a la obra continuando con una tradición familiar que siempre lo mantuvo por uno u otro motivo relacionado a la entidad de calle San Pablo y tras haber acompañado en su gestión al Dr. César Di Mantova.

 

Para conocer más sobre su decisión, proyectos a futuro y el desenvolvimiento del club a partir de su conducción, EL DEPORTIVO diálogo con Garavano en forma exclusiva: “Hace dos años que vengo acompañando a César (Di Mantova) junto a un grupo de gente con los cuáles tenemos un fin en común, ofrecer una institución al servicio de la comunidad. Este año, si bien Di Mantova no se alejó de la Comisión Directiva, por problemas personales, decidió dejar la presidencia y el mismo grupo humano que hemos formado con la incorporación de otras personas, fueron los que me incentivaron para que yo asumiera como Presidente”.

Situación económica del club
“Tomar los recaudos necesarios”

“Hemos tenido una excelente temporada veraniega con la presencia de 483 chicos en la colonia de vacaciones para lo cual hemos establecido convenios con diferentes empresas de la ciudad. Una vez que podamos obtener los ingresos en este sentido, vamos a estar en condiciones de sanear la economía de la entidad. El año pasado transitamos un período difícil originado por la participación en el Torneo Federal B y tuvimos que hacer un gran esfuerzo, para cumplir con todas las obligaciones. De ahora en más, vamos a ir paso a paso tomando los recaudos necesarios para no cometer los mismos errores. Además, como siempre remarcamos, Sports es un club con fútbol pero no de fútbol”.

Un repaso por todas las disciplinas

HOCKEY
“La construcción de una cancha de piso sintético”

“Hemos comenzado la temporada con tres profesoras a cargo. Ellas son Juliana Capaldi, Virginia Tobin y Cintia Monacci y 130 chicas que están en plena actividad. Estamos proyectando terminar con una nueva cantina, reacondicionar los vestuarios existentes y proyectar un nuevo vestuario con duchas, que esperemos podamos concretar antes de fin de año. Hemos tenido una reunión con los padres, que a propósito brindan una gran colaboración y nos han manifestado que las chicas tienen un gran sueño para lo cual, ya se han pedido cotizaciones y estamos gestionando con diferentes entes provinciales y nacionales. El mismo, consiste en poder tener una cancha de césped sintético. Sabemos que la empresa no es nada fácil, pero entre todos y con un apoyo que esperemos se concrete, vamos a trabajar para en el mediano plazo hacerlo realidad”.

TENIS:
“Restauración de las canchas y mejoras”

“Quienes practican este deporte en el club, se han propuesto mejorar considerablemente el estado de las cancha poniendo a un encargado para llevar adelante este trabajo. Proyectamos terminar con un espacio que sirva de depósito. Estamos muy contentos, porque se mantiene un crecimiento sostenido”.

PELOTA A PALETA
“Proyectamos mejorar la iluminación”

“Teniendo en cuenta que quienes practican esta actividad lo hacen en horario de tarde noche, además del mantenimiento lógico estamos analizando la incorporación de reflectores y posibilitar la práctica intensiva”.

RUGBY
“Trabajar con firmeza para incorporar una nueva disciplina”

“El año pasado no se lograron los objetivos deseados y para el 2015 nos propusimos trabajar con firmeza para darle cabida a una nueva disciplina. Hemos conseguido un sponsors y en poco tiempo más, tendremos las nuevas camisetas. En estos días, está previsto el inicio de las prácticas para Infantiles y Juveniles a cargo de Luis María Cardigni. Hemos mejorado la cancha auxiliar y el terreno adquirido en comodato enfrente del polideportivo, va a ser resembrado para en un futuro poder ser utilizado. También hemos solucionado el tema de los arcos utilizando estructuras movibles y poco a poco iremos generando las condiciones para que quienes practican rugby se sientan a gusto”.

ILUMINACIÓN DEL ESTADIO
“Una deuda pendiente”

“No somos necios y sabemos, que nos está faltando mejorar considerablemente para brindar una iluminación acorde para un partido de fútbol. Tenemos que colocar dos columnas más con sus respectivos reflectores y aunque la obra tiene un costo elevado, vamos a trabajar para obtener los fondos necesarios y hacer efectiva una mejora sustancial”.

EL FUTURO GIMNASIO CON APARATOS

“Ya en la gestión anterior de Di Mantova, nos propusimos reacondicionar un galpón ubicado en el predio de Avenida Costanera y continuamos con la tarea haciendo trabajos de limpieza, pintura y refacciones que tiene que ver principalmente, con un enrejado, porque pretendemos evitar el vandalismo existente en un lugar que como todos sabemos, de noche está muy desprotegido. Una vez que tengamos todo en condiciones, vamos a traer los aparatos que ya nos han ofrecido para que sean aprovechados por nuestros deportistas”.

LA PILETA CLIMATIZADA

“A partir del 1° de Abril se pone en marcha una nueva temporada de la pileta climatizada donde le hemos delegado la responsabilidad al ingeniero Héctor Cardinale que junto a otros particulares, están trabajando para su funcionamiento y nos van informando acerca de alguna novedad que vaya surgiendo”.

“El año pasado accedimos a un subsidio de la mutual Amsass que nos permitió realizar importantes mejoras y ya estaban establecidos los recursos, para iniciar este período con toda la actividad. Hemos recibido por parte del municipio un pedido para poder utilizar las instalaciones para bien público a lo cual vamos a acceder dependiendo de una previa organización”.

MEJORAS EN LA SEDE SOCIAL

“Si podemos acceder a un ingreso que estamos esperando, estamos analizando la posibilidad de dejar sin efecto los baños de la planta alta y de esta manera, estaríamos extendiendo el espacio para que la gente tenga una mejor visión del escenario. Hemos llevado a cabo trabajos de pintura, calefaccionamos todo el salón y poco a poco, estamos mejorando la iluminación. En lo que tiene que ver con la cantina, hicimos pintura y colocamos reflectores led y con el aporte de una rifa que estamos gestionando, vamos a comprar mesas y sillas. En un futuro, tenemos previsto con el cantinero Daniel Gibelli, embellecer el lugar y sacarle provecho a la temporada estival.

MASA SOCIETARIA

“Hoy contamos con una cantidad estable de 1200 socios, pero en vías de crecimiento debido a la incorporación de algunas disciplinas como el rugby. Estamos trabajando para ofrecer mejores servicios y seguir contando con este beneficio que siempre nos ayuda a seguir adelante”.

FÚTBOL DE PRIMERA
“Queremos ganar el Torneo Local”

“Hay una Sub Comisión de Fútbol que está encabezada por el Vicepresidente Patricio Garavano y en muchas charlas que hemos tenido, el objetivo primordial en el presente es apuntar a ganar el certamen local. Posteriormente vamos a participar del Cuatro Ligas y si están dado los recursos, financieramente hablando, nos vamos a decidir por la participación en el certamen Federal B. No queremos malgastar nuestros recursos como ya nos ha pasado, quedando a la deriva y después, tener que hacer un gran esfuerzo para recuperarnos”.

MENSAJE FINAL

“Días pasados dialogaba con mi Papá que tiene 87 años y le comentaba que había sido elegido Presidente del club. De alguna manera, soy la continuidad familiar de quienes siempre han estado vinculado a los colores rojo y negro. Hoy me toca la responsabilidad de conducir está institución con tanta historia y espero hacerlo cuidando sus intereses y como siempre recalco a nivel social, a través del deporte incorporamos chicos para que vayan desarrollando sus vidas y en el día de mañana, sean personas de bien para ser imitados por generaciones futuras”.

COMISIÓN DIRECTIVA 2015
PRESIDENTE: HUGO GARAVANO
VICEPRESIDENTE: PATRICIO GARAVANO
SECRETARIO: OSCAR ZAPATA
PRO – SECRETARIO: OSCAR QUIÑONES
TESORERO: MARCELO MARQUEZ
PRO – TESORERO: GONZALO VAI

VOCALES TITULARES
1 MIGUEL SALVATORE
2 EZEQUIEL DE DIOS
3 LUCIANO ROVETTA
4 HUGO ESTECHE

VOCALES SUPLENTES
1 ARIEL RAFAELLI
2 LUCIANO CIRACO
3 FEDERICO DESIMONE
4 JUAN CARLOS DIOGENES

REVISORES DE CUENTAS
1 CÉSAR DI MANTOVA
2 CARLOS MALVASSO
3 LUCAS GUTIERREZ

REVISORES DE CUENTA SUPLENTES
1 OMAR PORTILLO
2 JOSE LUIS ALAO