Hubo que remontar y remontó

123 visitas

Guillermo Ortelli (Foto), de difícil presente, debió esforzarse para sumar la mayor cantidad de puntos posible en Paraná, Entre Ríos, donde se llevó a cabo la Fecha 3 de la Copa de Oro del Turismo Carretera. El Guille avanzó quince lugares y cruzó la bandera a cuadros en la 14° colocación, delante de su coterráneo, Juan Pablo Gianini. El podio fue íntegro de Ford, comandado por el uruguayo Mauricio Lambiris, escoltado por Juan Bautista De Benedictis y Matías Rossi, para completar el 1-2-3.

El desenlace de la Copa de Oro sigue entregando diferentes capítulos y en este caso, la provincia entrerriana coronó a la marca Ford con un podio completo que le permitió, mayoritariamente, a Lambiris, completar el difícil requisito de haber ganado en la presente temporada para poder mantenerse expectante en la lucha por ser uno de los tres pilotos que ingresen como ‘los tres de última hora’, pensando en la definición del título.

Para nuestra ciudad, la Final dejó un aceptable resultado para Guillermo Ortelli que, tras haber largado 29°, se lo vio avanzar durante toda la competencia decisiva en pos de lograr un puntaje mayor que lo estimule de cara a lo que queda de temporada. Ortelli superó quince autos y cruzó la bandera a cuadros en la decimocuarta colocación, delante de Juan Pablo Gianini, que había largado decimonoveno, y se adelantó cinco casilleros en el clasificador de la final.

A Gianini le quedan dos fechas para lograr meterse entre los tres que ingresen a la Copa de Oro como ‘de último momento’.

Valentín Aguirre, que arribó cuarto detrás de los tres Ford del podio, sigue siendo el puntero de la Copa de Oro con 90 puntos, seguido muy de cerca por José Urcera, que acumula 86,5 unidades. Por su parte, Guillermo Ortelli aún no se mueve del puesto doce con apenas 29,5 puntos.

El Turismo Carretera se volverá a ver en acción el fin de semana del 13 de Octubre en San Nicolás, para la disputa de la 14° Fecha de la temporada, cuarta de la Copa de Oro.