Hubo luz

481 visitas
EDR

Se vio algo distinto. Este Defensores que por horas estuvo al frente del interinato de Gastón Gannon, mostró aprecio por la pelota, intensiones que incitan a mirar y si se falla, saber que en la próxima se va a volver a intentar, porque errando se aprende. Arrancó ganando 3-1 la Etapa Integrada de la URD ante Peña La 12 de Chacabuco.

La urgencia o el poco tiempo de preparación, la seguidilla de partidos y la obligación de cumplir con el compromiso con Peña La 12 puso a Defensores en una postura que podría tranquilamente haber adoptado antes, hace mucho tiempo. Anoche debutaron Tomas Pavón, Enzo Campi, Gustavo Reynoso y Mariano Alessandro, algunos con más minutos en cancha que otros, pero tuvieron la posibilidad de mostrarse. También hubo otros juveniles en cancha como Fausto Soldevila, Franco Escobar y Sebastián Abril, que ya tenían minutos en el primer equipo.

Que la ambición no ahogue a quien cree tener el mejor salvavidas, resultará el escollo más importante que deba enfrentar el Loro si realmente se decide por crecer futbolísticamente hablando, pero de a poco, paso a paso, primero de manera local y luego, a nivel nacional, si es que así se lo pretende; y parece que es así, porque la intención de querer superarse está, pero se han equivocado los caminos.

defe-penala12ch-7

Si el lunes fue sorpresivo, el martes redobló la apuesta. Había murmullos, comentarios, pero a metros, se jugaba un partido y por momentos, poco pasaba. El primer grito se originó a los 26’, cuando tras un corner desde la izquierda entró por el medio Giorgetti y la empujó al fondo del arco desguarnecido. Rápidamente tras estar en ventaja, Paiber metió un buen cambio de frente para Reynoso, que hizo su debut, y éste envió un centro que se fue cerrando y por poco no terminó en gol.

Fue un primer tiempo muy tibio, donde Defensores siempre intentó jugar, moviendo la pelota con Scarpitto e Illoa como conductores y la buena distribución que por momentos le dio Soldevila. A los 31’ Olavarriaga metió el centro atrás tras llegar al fondo y Ferrando definió desviado de frente al arco. En la última acción y tras un corner, el gigante Chávez se elevó y ganó sin problemas desde arriba, pero su cabezazo se fue alto.

defe-penala12ch-8

Giorgetti no volvió a salir al campo de juego para jugar el complemento por una molestia y con la variante obligada, el Loro comenzó la parte final del partido con la única intención de asegurar la victoria. Pudo ser un hermoso gol de Claudio Alessandro con apenas 2’ de juego, porque Reynoso hizo todo bien por derecha, imprimió velocidad y metió el centro exacto para el cabezazo de pique al suelo de Alessandro al palo ídem que se fue por centímetros alto.

La desinteligencia de Chávez pude ser lapidaria para el score, porque cuando intentó jugar de cabeza con el arquero, lo anticipó Alessandro, se llevó la pelota, pero no logró marcar. Pudo salir Peña del asedio y se animó a tocar. A los 7’, Olavarriaga encontró el hueco, pateó de zurda y Ullúa la mandó al corner. Ese tiro de esquina demoró 25 minutos en patearse porque dos torres de iluminación dejaron de funcionar y hubo que esperar.

defe-penala12ch-9

Después de casi media hora de parate y con tres torres funcionando, el árbitro Oscar Bono tuvo el OK de los arqueros para continuar jugando así, a la espera de que la cuarta pudiera funcionar, se decidió continuar y de ese tiro de esquina que nadie despejó, Agustín Ortega lo aprovechó para meter un zurdazo por lo bajo que empató el partido.

Con semejante condimento, el partido parecía armado y los dos equipos empezaron a quemar cartuchos. Dos minutos después de la igualdad, Reynoso sacó diferencias por su costado, metió el centro atrás y Brandon Paiber le pegó seco para inflar la red y adelantar al Loro. Cuando se jugaban 37’ -sin parar el cronómetro por el parate-, otra vez Peña llegó con peligro por la izquierda y Olavarriaga no estuvo fino en la definición. Como contrapartida, al minuto, Claudio Alessandro sacó un zapatazo esquinado por lo bajo que dejó sin chances a Silva para aumentar el score.

defe-penala12ch-10

A falta de media hora para terminar el partido, la cuarta columna de iluminación volvió a funcionar, pero con uno de sus cuatro reflectores sin funcionar, claramente ahí estuvo el problema que derivó en el corte antes mencionado. A todo esto ya estaba en cancha Sebastián Abril y en su primera intervención, tras un centro de Reynoso, la agarró como venía y por muy poco no gritó lo que hubiera sido un golazo de manual.

Entre tanto por hablar y escuchar, también hubo un partido de fútbol y Defensores comenzó ganando en la Etapa Integrada de la URD. Por los chicos, por la impronta de Gannon y por el bien del fútbol, hubo luz.

Defensores 3
Lucas Ullua

Enzo Campi – Federico Abril – Sasha Giorgetti – Tomás Pavón
Fausto Soldevila
Gustavo Reynoso – Sebastián Illoa – Nicolás Scarpitto – Brandon Paiber
Claudio Alessandro
DT: Gastón Gannon.

Peña La 12 (Chacabuco) 1
Walter Silva

Franco De Titto – Martín Lalla – Gustavo Chávez – Rodrigo Díaz
Emanuel Ponce – Federico Di Carlo – Lucas Daga – Alejo Olavarriaga
Agustín Ortega – Gonzalo Ferrando
DT: Diego Ortega.

Goles
26’ PT Sasha Giorgetti (Defensores).

33’ ST Agustín Ortega (Peña La 12).
35’ ST Brandon Paiber (Defensores).
38’ ST Claudio Alessandro (Defensores).

Cambios en Defensores
00’ ST Franco Escobar x Sasha Giorgetti.

51’ ST Sebastián Abril x Sebastián Illoa.
61’ ST Mariano Alessandro x Enzo Campi.

Cambios en Peña La 12 (Chacabuco)
60’ ST Leonardo Poltrone x Federico Di Carlos.

60’ ST Gerardo Gianluca x Alejo Olavarriaga.
65’ ST Lucas Podoluk x Martín Lalla.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Sebastián Naya.
Suplentes en Peña La 12 (Chacabuco): Leonardo Petruchelli y Nicolás Silva.

Juez: Oscar Bono.
Asistentes: Maximiliano Fernández y Héctor López.