Home Más deportes Información general Hoy, la noticia somos nosotros: ¡Cumplimos 10 años!
Información general - 01/05/2021

Hoy, la noticia somos nosotros: ¡Cumplimos 10 años!

Felicidad. Sonrisa eterna. Recuerdos. Anécdotas. Sinsabores. Fortaleza. Compromiso. Lealtad. Constancia. Convicción. Seguridad. Compañerismo. Pasión. Podría seguir, pero la idea es no aburrir sino compartir lo que nos cruza por la mente al llegar esta fecha tan especial. EL DEPORTIVO está cumpliendo una década informando a la ciudad y alrededores sobre el deporte en general y nos llena de orgullo ver lo que hemos logrado con el tiempo.

Jamás olvidaremos las raíces. Para todos aquellos que no saben la historia, todo comenzó con un inesperado llamado telefónico de Adrián Belluccia mientras cursaba una de las materias del primer año de Periodismo Deportivo, en Capital Federal. Un par de días después, junto con Adrián, comenzamos a transitar un camino que, en ese momento, no sabíamos cómo se iba a presentar.

Retrocedo en el tiempo y trato de acordarme lo que eran todas esas ideas en mi mente. Los ojos brillosos, la posibilidad de comenzar un proyecto al que no sabía si iba a poder hacerle frente con solo 19 años y me permití darme una oportunidad. Es muy difícil ser profeta en su tierra, no digo que lo sea, pero intentarlo al menos me da la tranquilidad de que no elegí quedarme de brazos cruzados.

Como olvidar aquel blog con el que iniciamos el Domingo 1° de Mayo de 2011. Recuerdo como si fuera ayer que Ortelli ganó la Final del TC 2000 y me fui a la pieza a escribir para subir la primera nota. Unos minutos después de que Ortelli estuviese festejando en el podio en suelo mendocino, en el blog de EL DEPORTIVO, ya estaba la nota. Sin darme cuenta, la impronta la tuve desde el primer momento. Empecé a vivir con la noticia al lado mío y me contagié de tal manera que no estoy interesado en encontrar una cura a esta hermosa pasión.

MARCOS ANTÚNES: REDACCIÓN Y FOTOS

El abanico de deportes en la ciudad era y sigue siendo muy importante. Llegar a todos, inclusive hoy a 10 años de haber arrancado, es muy difícil. Con un trabajo premeditado tratamos año a año ir acortando la brecha. No le tenemos miedo a los desafíos y explorar es parte del crecimiento que nos ha depositado hoy en día en el lugar que la gente eligió; no sé bien cuál es ese lugar pero si sé que fue por decisión de ellos, que nos leen.

Desde un primer momento, el apoyo publicitario fue una pata más de esta mesa que actualmente se mantiene en pie después de haber afrontado casi nueve meses enteros sin poder trabajar a causa de la pandemia que todavía sigue causando tanto dolor en el mundo. Hay que ser agradecido y el ‘Gracias’ más grande que podamos pronunciar con fervor es para todas y cada una de las firmas comerciales y empresas que en estos diez años han apoyado a nuestro diario digital deportivo y a las que continúan haciéndolo.

ADRIÁN BELLUCCIA: COBERTURAS Y DEPARTAMENTO PUBLICITARIO

Un importante número de personas pasaron en estos diez años por nuestra web. Desde diseñadores, hasta incansables colaboradores en diferentes coberturas y fotógrafos. En el último tiempo se sumó a nuestro equipo de trabajo Roberto Kuvilla, como fotógrafo. Excelente persona que aporta con su cámara una cobertura grafica de alto nivel para nuestra web. No me quiero olvidar de las instituciones, directivos, familiares de deportistas que en algún momento nos han ofrecido un lugar para trasladarnos a alguna ciudad vecina, como también lo ha hecho incansablemente mi viejo, Horacio.

El exitismo no entra dentro del estilo que identifica a EL DEPORTIVO. A lo largo de estos diez años la prioridad siempre fue difundir el deporte en general y darle el lugar a todos sin importar el resultado deportivo. Obviamente que en este tiempo a Salto se les regalaron muchísimos buenos resultados no solo aquí sino alrededor del país y también a nivel mundial y poder trasmitir esa felicidad es espectacular, aunque no es la única felicidad porque también están los deportistas amateurs que combinan su trabajo con el entrenamiento y cuando llega el fin de semana y se suben a un karting, a una bicicleta o salen a nadar, por citar ejemplos aleatorios, de igual manera merecen el total reconocimiento de la ciudad, en este caso, a través de nuestra web.

ROBERTO KUVILLA: FOTOS

Es un día donde se mezcla la felicidad con la gratitud para con nuestros lectores y público en general que, aunque sea, en algún momento aislado han escudado de nuestra existencia. Son diez años de aprender también, por supuesto. De equivocarnos y de pedir disculpas cuando se requiere y de saber que somos humanos siempre y como muchas veces podemos darle en la tecla, hay días en que involuntariamente no lo hacemos y de esas situaciones se saca algo positivo, siempre.

La despedida para estas líneas tiene un doble mensaje. El primero: ¡GRACIAS! y el segundo: sigámonos cuidando porque la situación epidemiológica continúa delicada. Tenemos que ser más fuertes como sociedad para vencer al Covid-19 y recuperar nuestras vidas normalmente

Marcos Antunes

No te pierdas

Carlos Riggi: “La idea es aprender jugando”

El Club Villa Italia decidió incursionar en el fútbol femenino y en ese sentido, tras inic…