Horacio Sánchez: “Es algo que pensaba, así que ahora estoy disfrutándolo”

438 visitas
EDR

El piloto saltense de TC del Norte habló en exclusiva con EL DEPORTIVO luego de su victoria del último fin de semana en el comienzo de la temporada del Automovilismo Zonal que fiscaliza Fedenor y expresó sus sensaciones tras protagonizar una tarde inolvidable: “Se me dio después de un año y medio desde que empecé a correr y es una alegría para todos los que me apoyan”.

El fin de semana soñado que vivió Horacio Sánchez en Colón fue producto, en parte, de una buena respuesta del auto, algo que no lo sorprendió porque tenía un testeo previo que ya había dejado un buen aliciente: “En la semana había ido a probar a Arrecifes y ya noté que el auto estaba muy bien. De hecho, en Colón, en el primer entrenamiento quedé segundo ahí nomás y eso me tranquilizó porque en la segunda tanda de entrenamiento también anduvimos bien, terminé tercero. Lo que sí, en la clasificación me traicionó la ansiedad de ir más rápido, me equivoqué y terminé quinto. A pesar del error, estaba tranquilo porque estaba entre los principales autos y sabía el potencial que tenía”.

La victoria de ‘Tati’ Sánchez tuvo la repercusión merecida y consultado al respecto, el propio protagonista, dijo: “Se me dio después de un año y medio que empecé a correr y es una alegría para todos los que me apoyan. Con un segundo puesto en la Final que venía teniendo, estaba más que feliz. Gracias a Dios tengo la dicha de estar corriendo y esto que me pasó el fin de semana es algo que lo pensaba, así que ahora estoy disfrutándolo”.

Sánchez, recordó cómo se fue gestando todo el fin de semana que terminaría con su victoria: “En la primera serie salí segundo e hicimos la serie más rápida con ‘Bachu’ Kelly. Después, en la Final largué tercero y cuando estábamos por largar veo que ‘Bachu’ segundo puesto apenas largamos y pude hacer eso. Sabía que iba a estar recargado así que lo seguí de cerca lo más que pude y faltando tres vueltas viene un pace-car y me tranquilice más porque la diferencia era óptima así que era cuestión de esperar la bandera a cuadros”.

El auto de seguridad jugó su papel en la Final y recordando ese momento en pista, Sánchez, añadió: “Fui tranquilo toda la carrera. Pasando las doce vueltas, ‘Bachu’ Kelly estaba puntero y ya me había sacado cinco segundos y en un momento, sinceramente, llegué a pensar porque no aparecía un pace-car, algo que generalmente suele suceder y no se daba, hasta que no sé si Dios me iluminó o qué pero faltando tres vueltas entró un pace-car y a partir de ahí busqué cuidarme de los rivales que venían atrás mío y perseguirlo a él lo más cerca posible”.