Hondo pesar por el fallecimiento del árbitro Daniel Caporalini

334 visitas

En este compromiso de informar diariamente lo que sucede en el ambiente deportivo de nuestro medio y sus protagonistas ligados directa e indirectamente, a veces nos vemos obligados a desarrollar noticias que causan un profundo pesar porque ante todo, no dejamos de ser seres humanos. Tal es el caso de la inesperada desaparición física del árbitro pergaminense Walter Darío Caporalini, de 42 años de edad, ocurrida en último domingo mientras desarrollaba su labor como juez en el clásico rural El Socorro –  Juventud Obrera de Manuel Ocampo en el partido de Pergamino.

Foto Archivo: Torneo 4 Ligas 2009

 

Por gentileza del colega Angel Pedro Pignatta, podemos profundizar en detalle diciendo que en momentos que se desarrollaba con total normalidad el partido que había convocado a una multitud en la localidad de El Socorro, Caporalini se resbala, cae boca abajo y desde ese momento su cuerpo quedo inmóvil.

En ese instante, en que los jugadores vieron a Caporalini caído y descompensado, se vivieron momentos de desesperación porque al intentar dar ayuda y  querer regresar  su cuerpo, observaron su rostro de color morado . El árbitro recibió los primeros auxilios pero más allá de la incansable labor por recuperar su salud, todo fue en vano ya que su deceso fue en forma instantánea a causa de muerte súbita.


Ante la ausencia de una ambulancia, se optó por trasladarlo hacia la ciudad de Pergamino en una camioneta particular mientras se pedía auxilio a un centro médico asistencial ubicado en el caso urbano a 30 km del lugar de los hechos.

Cuando el vehículo iba en camino se encuentra con la ambulancia y el profesional médico que hace las primeras atenciones, determina que no hay nada por hacer ya que era inevitable su fallecimiento.

Cabe resaltar que en pergamino se hacen chequeos todos los deportistas, jueces, árbitros y aspirantes de todos los deportes cada 6 meses, y al infortunado  todos los chequeos realizados  el día viernes pasado en horas de  la tarde le habían generado un resultado satisfactorio.

Profundo dolor entre sus colegas, amigos y familiares de quien era considerado actualmente el árbitro más eficiente del fútbol local y que gracias a su desempeño, había conseguido ser considerado juez nacional.