¡Hola, tres puntos!

506 visitas

Sports necesitaba regresar al triunfo después de la seguidilla de derrotas en los clásicos frente a Compañía y Defensores respectivamente y ante Villa Italia se impuso por 2-0. Nicolás Sanes ingresó en el complemento y abrió el camino de la victoria con un tiro libre que se desvió y descolocó a Rubio. Ahora, el Comadreja tiene por delante el objetivo de recuperar el terreno perdido para luchar arriba, mientras que al Tano se le cortó la racha y perdió a Joel González por expulsión.

Parece insólito que un simple pedido de distancia a la hora de ejecutar un tiro libre sea suficiente para complicar un partido, pero así fue. Sports recibió a Villa Italia en el Estadio Esteban Chiari y tras un primer tiempo parejo, disputado y con apenas dos aproximaciones de Sports (un remate alto de Fernández entrando por el segundo palo y una volea de Villalba que se fue cerca del palo izquierdo de Rubio), las emociones y las complicaciones llegarían en el segundo período.

Vayamos por parte y siempre dándole prioridad a lo que los protagonistas ofrecieron desde el juego. El Tano tuvo una inmejorable oportunidad con Joel González corriendo habilitado y sin marcas de frente a Montiel y a la hora de definir, el rosarino optó por elevar el balón buscando superar la humanidad del arquero, pero no tuvo la precisión suficiente para que la pelota se dirigiera hacia el arco desguarnecido.

Al Rojinegro le costó encontrar la profundidad que le permitiera abrir a la defensa de Villa y cuando movió rápido la pelota dejó sorpresivamente a Bernal como centrodelantero y de frente a Rubio, pero el remate del defensor se fue por arriba. Los dos querían pero hasta entonces, ninguno podía. Nasta movió el banco y le dio minutos  Nicolás Sanes que, un ratito después, se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área mayor y tras un desvío, la de cueros terminó en el fondo del arco.

1-0: Sanes, con pocos minutos en cancha, se encargó del tiro libre en el borde del área y tras un desvío, terminó festejando su primer gol en el primer equipo Comadreja.

Con el 1-0 cristalizado en la red, el trámite tomó otro color porque Cericola había metido dos cambios un ratito antes y ya algunas cartas estaban jugadas. A los 25’, Villa Italia se preparaba para patear un tiro libre en la mitad de cancha, solicitaron la barrera y ni el primer línea, ni el árbitro principal se la concedieron de inmediato. Viendo que el rival no se movía de adelante de la pelota, Joel González jugó la falta y el árbitro Caraballo dejó seguir la acción; Sports recuperó la pelota y partía la contra cuando cortaron con falta y allí, el mar de protestas.

Nadie justifica la protesta desmedida. Equivocar nos podemos equivocar todos, lo cierto es que el primer asistente Óscar Castellano no quiso participar de la acción polémica y quedará en la conciencia del árbitro Alejandro Caraballo saber si escuchó o no el pedido de barrera y porqué no la concedió como fue requerida. La conclusión del tema fue la expulsión del DT de Villa Italia, Fabián Cericola y también de Joel González, por doble amarilla.

De ahí al final del partido quedó simplemente tiempo para que Sports liquide el partido y lo hizo a los 39’ después de que Howlin armara una linda maniobra personal por la izquierda que terminó con la habilitación para Fernández y éste definió suave contra un palo, dejando sin chances a Rubio. La victoria era tan bienvenida como buscada por en Sports le dicen ¡Hola! a esos tres puntos vitales para sus pretenciones.

Sports 2
Marcelo Montiel

Álvaro Rossello – Luciano Basualdo – Nicolás Rosello – Joel Bernal
Johan Villalba – Lucas Chávez – Brian Geoghegan – David Fernández
Santiago Inchauspe – Patricio Howlin
DT: Gabriel Nasta.

Villa Italia 0
Gonzalo Rubio

Darío Escobar – Gastón Quiroz – Leonardo Leyva – Agustín Lazatti
Nathanael Ortíz – Rosendo Chávez – Lucas Sena
Joel González
Leandro Moyano – Luciano Aguirre
DT: Fabián Cericola.

Goles
22’ ST Nicolás Sanes (Sports).

39’ ST David Fernández (Sports).

Cambios en Sports
11’ ST Nicolás Sanes x Lucas Chávez.

46’ ST Diego Peralta x Santiago Inchauspe.

Cambios en Villa Italia
15’ ST Matías Galván x Leandro Moyano.

15’ ST Facundo Gaspar x Rosendo Chávez.
35’ ST Matías Gómez x Nathanael Ortíz.

Suplentes en Sports: Franco Rojas, Sixto Dorado y Pablo Meli.
Suplentes en Villa Italia: Denis Aguilar y Juan Becerra.

Expulsados: 25’ ST Fabián Cericola (DT Villa Italia) y 28’ ST Joel González (Villa Italia).

Juez: Alejandro Caraballo.
Asistentes: Óscar Castellano y Mariano González.

Sub 23: Sports 0-2 Villa Italia.