Hizo su negocio

474 visitas
EDR

Sports igualó anoche 2 a 2 ante Mariano Moreno de Junín en condición de visitante y pasó a las Semifinales del Torneo 6 Ligas 2013 donde ya se conoce su rival y será Social de Ascensión. Los goles del Prócer llegaron por intermedio de Sebastián Cuello y Juan Delamer, mientras que para el Rojinegro anotaron Pablo Quiroz y Claudio Alessandro.

Fotos Gentileza: Diario La Verdad

El partido de ida dijo mucho en esta serie. Sports sacó una diferencia realmente importante y con eso jugó a favor el encuentro de vuelta anoche en Junín ante un Mariano Moreno que tuvo claramente la obligación de salir a buscar el partido y ser protagonista para seguir con vida en el certamen.

De movida los dirigidos por Silvio Frágole dieron con la lógica de la previa y Ganci junto con Cuello, ambos de mitad de cancha en adelante eran los encargados de crear juego pensando claramente en el arco de Nico Monacci.

Rápidamente el propio Cuello a los 7’ abrió el marcador y la ilusión se agigantó en un abrir y cerrar de ojos para los Juninenses. Por su parte Sports no perdió la calma y finalmente iba a tener su rédito.

Daniel Ramos probó desde afuera del área y el esférico se fue apenas desviado y en la siguiente ocasión Jonathan Viera se movió bien en ataque y exigió al arquero Carosio abajo contra el palo derecho.

De un posible 2-0 para Moreno llegó el 1-1 para Sports porque el cabezazo de Tomeo a los 42’ dio en el palo y en la réplica el elenco de Nasta no perdonó. El encargado de comandar el ataque fue Pablo Quiroz, quien corrió setenta metros con la pelota dominada, apiló rivales y ante la salida de Carosio definió por entre sus piernas para igualar el resultado.


Una más iba a tener antes del descanso el propio Quiroz, pero remató mal y le dio la oportunidad a Traverso de despejar sobre la línea. Así se fueron al descanso.

En el complemento aún más tuvo que tomar el protagonismo Moreno y en los primeros minutos tuvo contundencia en el área Comadreja ya que Delamer la empujó con un Monacci que fue molestado tras un corner cuando iban 6’.

El desarrollo del complemento perdió emoción porque Sports también se dispuso del manejo de la pelota y fue el elenco local quien perdió el protagonismo absoluto. En las ocasiones que dispusieron Carlos Monacci y Quiroz no estuvieron finos y Moreno no perdía la esperanza.


Tras reclamar un penal sobre Claudio Alessandro que el Juez Darío Cid omitió llegaría el empate de Sports por intermedio del propio Claudio Alessandro, quien se anticipó en el primer palo tras un corner de Lavagna. A partir de ahí murió la ilusión de Moreno y solo queda por mencionar un remate de Monacci que reventó el travesaño de Carosio.

Sports está en Semifinales y ahora enfrentará el lunes próximo en el Esteban Chiari a Social de Ascensión


Mariano Moreno (Junín) 2
Carosio; Traverso, Colmán, González, Delamer; Tomeo, Frías, Arias; Ganci; Cuello y Pirani. DT: Silvio Frágole.

Sports 2
Nicolás Monacci, Gómez, Sergio Alessandro, Puyó, Bernal, Claudio Alessandro, Villalba, Viera, Ramos; Quiroz y Carlos Monacci. DT: Gabriel Nasta.

Cambios en Moreno (J): Neculpan x Colman, Parodi x Delamer y Romero x Ganci.
Cambios en Sports: Lavagna x Ramos, Bernardez x Claudio Alessandro y Rosendo Chávez x Villalba.

Suplentes en Moreno (J): Crocinelli y Colombero.
Suplentes en Sports: Vergé y Zalvanía

Juez: Darío Cid