Hizo negocio por el campeonato

491 visitas
EDR

Guillermo Ortelli finalizó 7° con el Chevrolet Cruze en Toay, La Pampa, y se mantiene como líder de la Clase 3 del Turismo Nacional. Ganó Jerónimo Teti, seguido por Matías Rossi y completó el podio Jonathan Castellano. El Guille perdió lugares en la primera vuelta por evitar un toque y tras remontar y recuperar su lugar de escolta, fue superado y luego, sobre el final priorizó descargar kilos de lastre y recaló en la séptima colocación.

Fue un fin de semana positivo para Ortelli desde el punto de vista que se fue como llegó, es decir, como único puntero del campeonato. El comienzo desde la clasificación del sábado con el 2° puesto fue auspicioso y posteriormente, el domingo se impuso en la segunda serie tras partir desde la primera colocación.

Allí supo escaparse adelante hasta que Ivan Saturni achicó la diferencia y comenzó a atacarlo. Sin embargo, pese a la presión del escolta en las últimas vueltas de la batería, Ortelli se impusó con el Chevrolet Cruze del Arana Ingeniería Sport. Ese triunfo parcial le permitió ocupar la primera fila de la grilla correspondiente a la cuarta final de la temporada de la C3, junto a Jerónimo Teti.

En la largada de la Final, Ortelli fue por afuera en la curva uno con la intención de superar al puntero, pero éste se puso de costado con Cruze y Guille debió esquivarlo por la parte externa de la pista, perdiendo varias posiciones. De esta manera, en el primer giro, el séxtuple campeón del TC quedó séptimo y a partir de ahí protagonizó una excelente remontada.

Con grandes maniobras comenzó a avanzar considerablemente hasta volver al 2° puesto en la vuelta 8. En ese momento comenzó atacar a Teti para tomar el liderazgo de la prueba, pero a poco del cierre perdió dos ubicaciones con Matías Rossi y Jonatan Castellano y finalmente decidió ceder ubicaciones para descargar kilos de lastre.

Por ello, Ortelli terminó 7° en La Pampa y sumó buenos puntos que ahora le permiten seguir arriba en el torneo con un total de 94 puntos, con 14 de ventaja sobre su nuevo escolta Matías Rossi. Además descarga 10 kilos de lastre para la próxima competencia, de modo que ahora deberá cargar 35 kg. La quinta fecha del TN será el 24 de mayo en San Jorge, Santa Fe.

Turismo Nacional
Clase 3
Final

1° Jerónimo Teti
2° Matías Rossi
3° Jonathan Castellano
4° Mariano Pernía
5° Emanuel Moriatis
6° Iván Saturni
7° Guillermo Ortelli
8° Leonel Larrauri
9° Marcelo González
10° Facundo Chapur

Turismo Nacional
Clase 3
Campeonato

1° Guillermo Ortelli 94
2° Matías Rossi 80
3° Facundo Chapur 76
4° Iván Saturni 65
5° Mariano Pernía 60
6° Guillermo D’Aguanno 59
7° Leonel Pernía 55
8° Emanuel Moriatis 52
9° Jerónimo Teti 51
10° Jonathan Castellano 49