Hizo Diabluras

398 visitas

Independiente de Inés Indart venció por la mínima diferencia a CUSA en el Estadio Robert Norman Wright gracias a un zapatazo de Pablo Meli desde afuera del área en la primera etapa. Así, el Rojo que contó con Rodi David Candias en el Banco en reemplazo de Marcelo Scarafía, sumó tres puntos vitales que le negaron la posibilidad al Universitario de seguir siendo líder.

Con el pitazo de Pablo Guzmán casi llegando a los 50’ del ST, Independiente se convenció de que dar vuelta esta realidad es posible. Es cierto que no todos los partidos se van a presentar como el de ayer, pero también es cierto que si se mantiene el compromiso de sus jugadores y por sobre todas las cosas, la actitud, revertir un resultado o aguantarlo, como lo fue en este caso, puede ser factible.

CUSA además de retirarse con bronca por la derrota debe irse tranquilo, porque hizo lo imposible, y siempre respetando su ideología, para ir en busca del empate. Sin embargo, el trabajo de presión por parte del Rojo, algunas faltas para cortar avances y quizás la nula creatividad propia del elenco de Pascual en sectores letales, fueron acrecentando la mínima ventaja que consiguió el Rojo y la fue solidificando con el correr de los minutos.


Las dos victorias conseguidas en dos presentaciones de esta Segunda Rueda le dieron a CUSA el protagonismo necesario para ser uno de los animadores en el comienzo de este Mini Torneo. De movida salió con todo -Independiente suele recibir goles antes de los 5 minutos-, pero no pudo plasmarlo en la red. Rápidamente Luna desbordó por izquierda y el cabezazo de Daura rebotó en Ragone e impidió que la mandara contra el palo izquierdo de Suárez.

Hacer un análisis de juego con siete minutos de juego es muy difícil, aunque podríamos dejar en claro que CUSA manejaba la pelota e Independiente presionaba en todos los sectores. De una recuperación en mitad de cancha el balón le llegó a Meli recostado por izquierda fue haciéndose camino hacia el centro y sacó un derechazo bárbaro que se metió a media altura en el arco de Ullúa que no pudo con su brazo estirado. Un verdadero Golazo para abrir el marcador.

Jofré se hizo de la pelota y junto con Leyva fueron los encargados de generar juego usando los espacios por las bandas antes las constantes subidas de González por derecha. Teniendo en cuenta eso hay que mencionar que cuando se llegaba al área grande se perdía la claridad en ofensiva y aparecía la seguridad defensiva del Rojo para despejar el peligro.

En una disputa en mitad de cancha robó Jorge Reynoso, avanzó con pelota dominada y sacó un derechazo bárbaro que Ullúa sacó espectacularmente por arriba del travesaño en lo que fue la segunda aproximación sumamente nítida para Independiente que ya tenía un gol adentro a su favor.


Gonzalo Luna lo tuvo maniobrando dentro del área pero su derechazo se fue por arriba del travesaño y en la última del primer tiempo Danura pifió en primera instancia y luego en el rebote da toda la sensación de que el arquero Suárez lo derribó, pero el Juez Pablo Guzmán omitió la falta y a los 45’ clavados decretó el final del primer tiempo.

Para el complemento la historia fue aún más marcada en su obviedad. CUSA tomó literalmente las riendas del partido e Independiente, un poco más replegado en su campo apostó netamente a la contra con Meli, Reynoso y Matías Suárez.

Con el correr de los minutos el DT Pascual movió el banco de suplentes e hizo ingresar en primer lugar a Gómez x Ragone lesionado y posteriormente a Mestrallet y a su hijo Ulises Pascual, con la clara intención de abrir las bandas e intentar por afuera lo que nunca pudo por el medio.

Los esfuerzos se duplicaron en Independiente, la confianza aumentó y la necesidad de CUSA de ir a buscar el partido hicieron de un partido disputado y cerrado algo emocionante por las circunstancias mencionadas. Lo tuvo Luna tras un pase en cortada bárbaro pero ante el achique de Suárez definió alto.

El ingresado Mestrallet sacó un remate seco desde afuera del área que Suárez contuvo con los pies y en una de las contras que sacó Independiente lo pudo liquidar Matías Suárez, pero enganchó para adentro y se la quitaron. De haber concretado esa opción, el partido hubiera terminado ahí.


CUSA siguió buscando pero siempre chocó con Balcaza-González, la dupla central que sacó todo y Suárez, que debajo de los tres palos ha mejorada considerablemente su nivel, aunque sin brillar.

En la última jugada el centro a la olla fue para Campos que cabeceó al palo más lejano y el balón se perdió apenas alto. Pitazo final y triunfo de Independiente por un zapatazo. CUSA buscó y buscó pero nunca pudo concretamente.

CUSA 0
Ullúa; González, Campos, Ponce; Joaquín García, Danura, Sebastián García, Luna; Jofré, Leyva; Ragone. D.T: Guillermo Pascual.

Independiente (Inés Indart) 1
Víctor Suárez; Javier Reynoso, Balcaza, González, Moyano; Ceballos, Boni, Correa, Matías Suárez; Pablo Meli; Jorge Reynoso. D.T: Rodi Candias.

Cambios en CUSA: Gómez x Ragone, Mestrallet x González y Ulises Pascual x Luna.
Cambios en Independiente: Di Giacomo x Correa, Gimenez x Ceballos y Medina x Jorge Reynoso.

Suplentes en CUSA: Loyola y Sciaini.
Suplentes en Independiente: Iris y Cipollone.

Juez: Pablo Guzman
Asistentes: Alejandro Pérez y Jonathan Rodríguez.

Sub 23: CUSA 5-1 Independiente