Hijo e’ Tigre

239 visitas
EDR

Gustavo Tadei hijo se llevó la victoria en la categoría Escuela, en lo que significó el comienzo oficial de la temporada 2020 del ahora denominado ‘Pilotos de Karting del Norte’ (PKN) que se corrió el último sábado en el circuito del Club Colonia El Rincón de nuestra ciudad. La gran concurrencia de volantes dejó un muy semblante pensando en tener una buen año para la categoría. En otro de los resultados sobresalientes para los nuestros, Jorge Basilico subió al podio en la especialidad Súper Máster.

Bajo la organización de Pilotos Karting del Norte y la fiscalización de la Federación Norte, se desarrolló el sábado pasado en el escenario de club Colonia El Rincón, la segunda fecha del mini certamen nocturno copa Gustavo Tadei y la primera jornada oficial del torneo anual 2020.

La segunda jornada del campeonato nocturno de karting se realizó en inmejorables condiciones climáticas y las expectativas en relación a participación de pilotos, fueron superadas, ya que un número de 150 volantes le dieron un marco muy especial a la velada sabatina.

En todas las categorías, se ofrecieron entretenidos desenlaces en beneficio de la muy buena cantidad de público que acompañó al espectáculo. Contrarrestando lo ocurrido el año pasado, han soplado nuevos vientos y la categoría, ahora denominada ‘Pilotos de Karting del Noroeste’ (PKN), ha conseguido llevar adelante un arranque muy prometedor. Los organizadores, son optimistas de que van a consolidar la cantidad de pilotos en pista ya pensando en la próxima fecha, segunda del calendario anual, prevista para el primer fin de semana de marzo en Carmen de Areco.

Entrando en el terreno de los resultados, el hecho más destacado para representantes de nuestro medio lo produjo Gustavito Tadei hijo porque, en una tarea descollante, se adueñó de clasificación, serie única y final dentro de la categoría Escuela. Fue el primer triunfo en cinco presentaciones dentro de la especialidad formadora de nuevos valores del deporte pedal. En una ocasión sumamente especial, el gurrumin triunfó en la jornada que llevó el nombre de su padre, ya que se desarrolló la ‘Copa Gustavo Tadei’.

En la división Pre-Juniors no hubo presencia saltense, sin embargo un accidente en pista no es ajeno a nadie. En lo deportivo, Lucas Yelamos se llevó la victoria, mientras que antes de la bandera a cuadros, se produjo un accidente de consideración del cual, lamentablemente, se vio perjudicada la piloto oriunda de 9 de Julio, Margarita Benítez. La pequeña piloto fue atendida en el Hospital local en primera instancia y luego trasladada a un centro de alta complejidad en la ciudad de Junín donde tras ser intervenida quirúrgicamente, se encuentra en estado de observación permanente.

En la categoría Pro-Kart, fue Joaquín Paolucci quien accedió al podio mayor, mientras que la presencia saltense en pista derivó en el quinto puesto para Juan Belluccia y el decimocuarto lugar para Enzo Bailo. En otra de las categorías, puntualmente en la Súper Máster se vio una notable participación de volantes, resaltando la victoria de Marcos Kanackowicz y el podio del volante local, Jorge Basilico, confirmando un gran inicio con el tercer lugar tras la bandera a cuadros.

En 150CC Senior, se corrieron dos finales. En la primera de ellas, se impuso Santiago Roldán y finalizó décimo el saltense, Cristian Sivorí, mientras que en la siguiente prueba decisiva, Julián Pérez se quedó con la victoria. Finalmente, en 150CC Master, también se llevaron a cabo dos pruebas decisivas que arrojaron estos resultados: Gonzalo Andrade ganó la primera, siendo duodécimo en pista el oriundo de Arroyo Dulce, Raúl Gutiérrez y en la restante prueba decisiva, fue triunfo de Gastón Froment.