Hicieron lo que pudieron

159 visitas
EDR

Juan Pablo Gianini y Guillermo Ortelli (Foto) cerraron la temporada 2020 del Turismo Carretera con sinsabores varios. Juampi hizo la pole position y se ilusionó con una tarde milagrosa que finalmente no se dio y terminó abandonando, mientras que Guillermo Ortelli largó desde el fondo y trabajó bastante para mantenerse en pista y concluir la Final en la 20° colocación. Ganó Agustín Canapino pero el Campeón 2020 del TC es Mariano Werner, quien cruzó quinto la bandera a cuadros.

Se despidió la máxima. Después de un año inolvidable donde ya hace nueve meses que la pandemia del Coronavirus nos obligó a cambiar hábitos y a cuidarnos, a medida que la situación tendía a mejorar, el deporte motor fue de los primeros en retomar la actividad. Los representantes de nuestra ciudad tenían presentes muy diferentes pero llegaron a la última fecha en suelo sanjuanino con el mismo objetivo de tener un cierre de año esperanzador.

El rendimiento del Ford que maneja Juan Pablo Gianini fue espectacular a la hora de clasificar y por una milésima de segundo, se quedó con el mejor registro por sobre Agustín Canapino. Lamentablemente el destino le jugó a Ortelli una mala pasada y al no poder realizar una buena vuelta rápida, se ubicó 32°, de 34 autos. Al día siguiente, la primera batería quedó en manos de Gianini y en la segunda serie, Ortelli arribó 10°, luego de entrar a boxes por un problema en la trompa.

 

GIANINI HIZO LA POLE Y LARGÓ LA FINAL EN LA PRIMERA FILA JUNTO A CANAPINO.

Mariano Werner llegó al momento de largar la Final como líder de la Copa de Oro con una importante ventaja (más de 15 puntos), sin embargo dos de los pilotos que ingresaron por el sistema tres de último minuto: Gastón Mazzaccane y Jonathan Castellano, resultaron rivales dignos que hicieron la competencia decisiva más entretenida y emotiva en función del título. En la largada, Canapino aventajó a Gianini y eso no sufrió nuevas modificaciones. El potencial del Chevrolet de color verde fue tan bueno que jamás le dio chances a nadie y manejó a gusto y piaccere hasta la bandera a cuadros.

Gianini fue un fiel seguidor de Canapino hasta el último cuarto de carrera cuando comenzó a tener inconvenientes y no solo su rendimiento mermó de sobremanera (perdió 10 puestos en media vuelta), sino que el clasificador final lo ubicó 26° a una vuelta. Una manera de terminar el año inesperada para Juampi dentro del Turismo Carretera pero que, al margen de lo sucedido hoy, se demostró que puede ser uno de los animadores del TC.

AÑO DIFÍCIL QUE SE CIERRA PARA ORTELLI CON UN POBRE 20° PUESTO EN LA FINAL.

Guillermo Ortelli, muy silencioso en su andar y es algo que no deja de llamar la atención por todo lo que significa para la categoría, avanzó una decena de posiciones para terminar 20° y así, ponerle punto final a una temporada que no fue mejor que la anterior, sino que acumuló más momentos agrios. Sin dudas, el 2021 debe ser totalmente distinto para poder cambiar la imagen que viene mostrando hace varias temporadas.

Mariano Werner concluyó la Final en la quinta colocación y eso fue suficiente para consagrarse Campeón 2020 de Turismo Carretera tras sumar 153,25 puntos en la Copa de Oro. El Subcampeón fue Jonathan Castellano y el tercer puesto quedó en manos de Gastón Mazzaccane.

MARIANO WERNER, CON FORD, ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL TURISMO CARRETERA.