Hernán Plana: “Hasta hace un tiempo nadie daba nada por nosotros”

428 visitas
EDR

El emblema Rojinegro en la actualidad pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y en un dialogo extenso desarrolló varios ítems. Además de su penal atajado, no le quitó méritos a la decisión de Franco Alessandro de despejar la pelota con la mano, costándole la expulsión y sobre lo que se viene remarcó: “La zona está muy pareja, ahora será la ley del más fuerte”.

El karma de ganar fuera de Salto por el Federal B ya terminó. Fueron 18 partidos de sequía en 1 año y casi 9 meses. Sports ganó en Pilar y así lo vio Plana desde adentro: “Estaba a la clara que ninguno de los dos equipos quería perder. La idea para ambos era ganar, pero no veíamos con malos ojos empatar. Se dio un partido peleado en el que pudimos abrir el marcador en una contra. Creo que justo en ese momento estábamos mejor nosotros y sobre el final esa jugada que todos ya conocen, pero nos estamos olvidando de un protagonista que fue Franco Alessandro, que tuvo una reacción tremenda, la saca del ángulo, estuvo frío para sacar la pelota con la mano, que era gol, no lo pensó y yo pensaba que era gol, porque no lo había visto que estaba ahí. El penal nos dio una chance más y tuve la suerte de atajarlo para poder traernos la victoria”.

Más allá del penal en contra en la agonía del partido, Sports terminó aguantando en los últimos minutos los ataques de Atlético Pilar – Social Obrero porque antes no logró cerrarlo cuando pudo: “Nos faltó inteligencia para poder liquidar el partido. Tuvimos varios ataques para rematarlo, con superioridad de jugadores y no los supimos resolver. Terminamos sufriendo un penal y si nos tocaba la mala suerte de que nos convirtieran, era inmerecido, porque no habíamos pasado sobresaltos, tampoco habíamos sido muy superiores, pero era injusto el empate por como se había dado el partido y que sea al final, cuando el partido estaba prácticamente muerto”.

Hay nueve equipos encerrados en tres puntos. Puede pasar cualquier cosa y Plana coincide: “La zona está muy pareja. Nosotros hemos perdido partidos que no merecimos, pero sabíamos de donde partíamos y para que estábamos. Íbamos a luchar en la zona de abajo y también sabemos que hay equipos que se prepararon de otra manera y están mirando de reojo la parte baja de la tabla. Ahora será la ley del más fuerte, haber quien está más preparado para asumir riesgos y soportar esta presión que es más jodida que si jugaras por la tabla de arriba”.

Lo mejor está por venir con la definición de la Zona 4 y el Capitán Rojinegro sabe que deberán doblegar esfuerzos para de dejar pasar puntos: “No hay nada dicho. Nos quedan partidos difíciles, más de visitante que de local y la idea es seguir con esta postura, hacernos fuertes de local y tratar de sumar de visitante”.

En el cierre tiró una frase picante: “Hasta hace un tiempo nadie daba nada por nosotros y nos veían peleando el descenso. Ahora ya hay gente que ve que está la posibilidad de clasificar. Lo importante es que nosotros estemos tranquilos y que sigamos sumando”.