Héctor Concilio: “Estos árbitros me sacaron las ganas de seguir dirigiendo”

605 visitas

El ‘Bicho’, uno de los entrenadores de Valacco FC, pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO después del encuentro frente al Atlético Alumni y lanzó munición gruesa para los arbitrajes qué, a su entender, han perjudicado al Violeta en lo que va de la temporada a punto tal de poner en duda su continuidad en el cargo: Me estoy haciendo mucha mala sangre. Amo este deporte y hago todo esto con mucha pasión pero estas cosas me producen un profundo desgano”.

Todo el mundo Valacco mostró su fastidio porque entendieron que en el partido frente al Atlético Alumni, la terna arbitral los perjudicó notoriamente. Una vez finalizado el encuentro, la voz cantante para expresar todo el mal humor fue uno de los entrenadores del Violeta: “Estoy cansado por todo lo que está pasando. En el club obramos de buena fe y resulta que con un par de decisiones arbitrales, nos volvieron a arruinar”.

El ‘Bicho’, como se lo conoce en el ambiente del fútbol, siguió dando más precisiones sobre lo que él considera una seguidilla de errores en contra de Valacco FC: “Entiendo que todos los clubes hacen un enorme esfuerzo para animar este torneo, pero creo que nadie toma la real magnitud de lo que estamos haciendo en esta institución. Sinceramente, estos árbitros me sacaron las ganas de seguir dirigiendo”.

“No fue esta la primera vez que nos perjudican. Contra Compañía, el mismo asistente que nos dirigió hoy (por ayer) Carlos Chee, nos anuló un gol y en ese momento nos poníamos tres a cero. Hasta los mismos rivales, no entendieron qué convalidó aquella tarde. En el caso de Bonomi, contra Sports nos anuló un gol increíble por el que todavía no comprendemos el motivo y ahora, nos vuelve a perjudicar notoriamente. Creo que con nosotros tiene algo personal. De otra manera, no se entiende lo que pasó”.

Concilio continuó con su descargo e hizo mención al penal que se convalidó en favor de Alumni: “Brites salta a cabecear y el delantero de ellos (Alumni) no salta, entonces ¿Qué cobró?, ¿Mancha? Fue vergonzoso”.

Otra de las jugadas más protestadas del partido es la que el DT del Violeta entiende que hubo un claro penal del arquero Aguirre sobre Cabrera: “A Leonel, el arquero lisa y llanamente lo destrozó. Estuvo largos minutos sin poder reaccionar. Pensamos lo peor. Cuando llegamos al vestuario, no se podía mover. Correspondía penal y expulsión para Aguirre. Ni una cosa ni la otra. Estoy tan caliente, que no me salen las palabras”.

Finalmente, dejó un comentario que siembra interrogantes de cara al futuro inmediato: “No estoy acostumbrado a perder de esta manera. Me estoy haciendo mucha mala sangre. Amo este deporte y hago todo esto con mucha pasión. Tengo un gran cariño por la gente de Valacco pero estas cosas, me producen un profundo desgano”.