Héctor Chávero: “Recuperar el protagonismo sin perder la esencia del buen fútbol”

770 visitas

Pure edrIrxdI is a common thing seen in our daily life. It has played a very positive role in our life, improved the quality of daily drinking water and greatly improved people’s quality of life. It is getting better and better in the market, and it can be noticed that the brand of pure water filter on the market is a variety of brands, and these different brands have different characteristics, and the convenience of the people is different. So, if you want to buy a suitable pure water filter with very good quality, it is necessary to understand the brand of the Whirlpool water filter filter first.

La temporada 2013 del fútbol local arrancó con importantes novedades y más allá del habitual movimiento de pases con los equipos ya a punto de iniciar la pretemporada, se resalta un hecho muy singular: el regreso a nuestra ciudad del entrenador profesional Héctor Ronald Chavero, considerado para muchos el más exitoso de los años noventa.

 

Tras una notable campaña en Defensores que permitió a la entidad de Barrio Central ser ampliamente considerada a nivel nacional y haber dirigido también a Sports Salto, Chavero vuelve al ámbito Saltense para hacerse cargo de las Divisiones Inferiores de Compañía compartiendo dicha tarea con Daniel Zapata y Guillermo Pascual, quien arreglo condiciones con los directivos Lagartos para hacerse cargo del plantel superior.

Chavero fue entrevistado por EL DEPORTIVO luego de ser presentado el último lunes por el presidente del club Verde Marcelo Colombini ante el plantel de Primera División. El técnico oriundo de Pergamino deslizó varios conceptos con su característica amabilidad.

“Es un gran placer volver a esta ciudad donde pude cosechar el afecto de mucha gente tras haber elaborado un trabajo en dos instituciones tan importantes como son Defensores y Sports.  Ahora se me abre una nueva puerta en el otro gran equipo que es Compañía que ha logrado ser reconocido como un grande en la Provincia de Buenos Aires”.

Vengo con la sola intención de que este club recupere el protagonismo sin perder la esencia que es jugar bien al fútbol, porque además yo soy un apasionado de este deporte en el interior y me motiva ver en acción al jugador amateur ese que se brinda por completo y por amor a la camiseta”.

Consultado sobre su tarea específica dentro del club Chavero puntualizó: “Me han comentado que hay buena materia prima y entonces el objetivo con los chicos será pulir defectos y acrecentar virtudes poniendo énfasis en la técnica individual y lo más importante servir de apoyatura a Guillermo (Pascual) para que el equipo expresé una idea en la cancha”.

“Pretendemos que la Primera División, el Sub 23 y la Quinta División jueguen de la misma manera con un estilo definido y que los jugadores se sientan participes de no traicionar los principios”

Haciendo alusión a su pasado en Defensores el experimentado orientador táctico explicó: “Lo más importante fue haber transitado un camino en el cual todos dentro de la entidad incluidos los hinchas, estaban muy motivados porque la actitud del equipo de pensar siempre en el arco de enfrente se mantenía en cualquier cancha”.

Nunca me voy a olvidar como nos acompañaron en Necochea o en Monte Coman en la provincia de Mendoza, cuando en la temporada 96/97 logramos eliminar a un equipo profesional siempre manteniendo una filosofía de juego la que nos llevo a conseguir tantos éxitos”.

Para formalizar aún más su plan de trabajo en Compañía puntualizó: “Voy a estar trabajando toda la semana para trasmitir una idea que analizaré sábado y domingo durante la competencia con el fin de ir corrigiendo detalles. Esta es una disciplina colectiva donde si se apunta a trabajar en la faz individual, se puede ir encontrando un punto ideal desde el juego mismo”.

Por otra parte, vamos a ser un selectivo que consiste en aprovechar a los mejores jugadores de cada división para no detener el crecimiento apuntando a trabajar dos veces por semana y de esta manera potenciar conceptos y riqueza técnica”.

SUS EXPERIENCIAS EN EUROPA

“Durante más de nueve años tuve la gran posibilidad de vivir momentos inolvidables en el viejo continente y estoy eternamente agradecido a como me atendieron. Espero poder llevar a la práctica  en Compañía todos los conocimientos adquiridos”.

ESPAÑA:
* Observación durante 45 días de los trabajos entrenamientos de Louis Van Gaal en el BARCELONA.-
* Observación e investigación de los trabajos del REAL MADRID en todas sus Divisiones.
* Entrenador del Club DEPORTIVO MOLAREÑO. Primera División y Sub 19. Obteniendo dos Ascensos, uno por cada división.
* Campeón del Torneo Internacional de la DONOSTI CUP – Sub 19 en 2006 realizado en el País Vasco (San Sebastián) donde han intervenido Selecciones de Inglaterra. Francia, Italia, Finlandia, EEUU, Alemania, entre otras.
* Director de la Escuela de Fútbol en Madrid de 2004 a 2007.
* Conferencias dictadas: Real Betis de Sevilla.- Recreativo Huelva.- Real Zaragoza.- Valladolid.- Toledo.- Salamanca.-

HOLANDA:
* Tres años en el Club AJAX DE AMSTERDAM. Vivencia de siete horas por día con los planteles Menores, Juveniles y Superiores de éste Club ejemplo en el mundo. Presentado y avalado por el Entrenador designado por la FIFA como mejor Técnico del Siglo pasado: RINUS MICHELS.-
* SELECCION DE HOLANDA: Invitado por Louis Van Gaal, un mes compartiendo todos sus Entrenamientos

* CURSO INTERNACIONAL dictado Por el Club AJAX. Cuarenta y cinco días con las Divisiones Superiores del Club

BELGICA:
* Observación e investigación de los trabajos de los Clubes Brujas y Anderlech.

SUIZA:
*  Club Servette de Ginebra. Dictado de Curso para Entrenadores de Divisiones Juveniles.

FRANCIA:
* Experiencia sobre los trabajos Juveniles a nivel NACIONAL.
* PARIS SAINT GERMAIN – MONTPELLIER – OLIMPIQUE LYON.
* Setenta días en la Escuela del Claire Fontaine de Paris.
* DISTINCIÓN DE LA FEDERACION FRANCAISE DE FOOTBALL. Carnet habilitante para presenciar todos los partidos de los Clubes de Primera División.-