Home Clubes Valacco Héctor Aguirre: “Queremos estar a la altura de la competencia”
Valacco - 20/02/2022

Héctor Aguirre: “Queremos estar a la altura de la competencia”

El flamante nuevo director técnico de Valacco FC habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y dejó en nuestros micrófonos sus sensaciones tras iniciar su segundo ciclo al frente del primer equipo Violeta. Analizó los aspectos positivos de la pretemporada y los objetivos bien claros de poder ser en cancha un duro rival para todos: “Vamos a llegar al debut en buenas condiciones”.

El entrenador, que supo tocar el cielo con las manos dirigiendo al Sub 23 y luego consolidar buenas campañas, aceptó este año ocupar el puesto vacante que dejó Daniel Zapata y se hizo cargo del plantel superior de Valacco FC. En sus primeras palabras, destacó el trabajo que se viene realizando en todas las líneas del club: “Desde que arrancó la pretemporada, en la última semana de enero, lo que más me reconforta es el compromiso, pasando por los dirigentes, siguiendo por el cuerpo técnico y los jugadores, que han mostrado su predisposición”.

Para esta nueva temporada, Aguirre, resaltó la importancia de haber incorporado desde el inicio de los entrenamientos a un preparador físico: “No es ninguna novedad que el fútbol, hoy y siempre, tuvo como base la preparación física. Les aconsejé a los directivos que era fundamental hacer un esfuerzo en este sentido y hoy puedo decir que, tras una gran exigencia, vamos a llegar al debut en buenas condiciones”.

En relación a la conformación del plantel con jugadores locales y foráneos, añadió: “Quiero ver a todos los chicos que nos vienen acompañando desde el Sub 23 y empezar a evaluar en los amistosos quienes están en condiciones de subir a Primera. También, voy a tener oportunidad de ver en acción a las nuevas incorporaciones. Quiero definir con ellos un plan de trabajo”.

Trazando un objetivo de cara al inicio del certamen oficial, Aguirre opinó: “Nos vamos a proponer competir, sabiendo desde el vamos, los rivales con los que nos enfrentamos. Queremos estar a la altura de la competencia”.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…