Home Futbol Sub 23 Héctor Aguirre: “No sé si serán los nervios, pero se equivocó”
Sub 23 - Valacco - 21/10/2021

Héctor Aguirre: “No sé si serán los nervios, pero se equivocó”

El Director Técnico del Sub 23 de Valacco FC habló en exclusiva con EL DEPORTIVO luego del triunfo de su equipo frente a CUSA que le dio la clasificación a los Cuartos de Final y, además de hablar sobre la actuación de sus dirigidos, se refirió a la jugada del segundo gol que luego fue anulado incorrectamente por el árbitro Nicolás Rumaní y que generó un malestar generalizado dentro y fuera de la cancha: “No cobra la falta, la jugada termina en gol de nosotros pero él vuelve todo atrás, lo anula y cobra falta. Lo vieron todos”.

Lograr la clasificación fue para Valacco FC como un renacer desde las cenizas. Tras una primera rueda en donde solo sumó un punto de nueve posibles (empate 1-1 frente a CUSA), en las revanchas, el Violeta sumó dos victorias seguidas que le permitieron superar la línea del Universitario para meterse en los Cuartos de Final del Sub 23.

En sus primeras palabras, minutos después de haber terminado el partido, Aguirre tuvo elogios para su plantel porque entiende que supieron jugar el partido y, tras el pitazo final, tuvieron su premio: “Les dije a los chicos que había que salir tranquilo. Sabíamos que dependíamos de nosotros mismos y que el empate les servía a ellos. Les indiqué que aguantáramos 45’ que un gol se nos iba a dar y fue así. Les tenía mucha fe a estos chicos, tenía fe de que íbamos a clasificar”.

Si de festejar se trata, la categoría preliminar del Violeta conoce y muy bien del tema y, lo conseguido en temporadas anteriores, sirve de ejemplo para buscar una nueva superación a las adversidades. Al término del encuentro, el vestuario visitante se llenó de canticos y Aguirre habló al respecto: “Los chicos confían mucho en mí. Ya pasamos un buen momento por el club, ya obtuvimos la copa y ellos tienen ganas de ganarla de vuelta. Dejan todo, asique sí, sentirme, me siento muy orgulloso de ellos y a mí me hacen sentir muy feliz dentro de la cancha”.

En el mientras tanto de lo que fue victoria de Valacco FC, ocurrió una acción que revolucionó a todos. Una falta no cobrada en primer momento, el juego continuado que termina en gol y la errónea decisión del árbitro Rumaní de retrotraer todo, invalidar lo que fue gol lícito y sancionar la falta en la mitad de cancha. Aguirre no eludió la pregunta y se refirió no solo a esta acción en particular, sino también a la actuación en general del juez del encuentro: “Ahora ya terminó el partido, pero para mí hubo fallos que en los que se equivocó muchísimo. Todos vieron como fue la jugada del gol en donde el chico de CUSA se golpea con el nuestro y no cobra la falta, la jugada termina con el segundo gol de nosotros pero él lo anula, vuelve todo atrás y cobra la falta. Se equivocó, no sé si serán los nervios o qué, pero se equivocó”.

En el cierre de la nota Aguirre habló del presente deportivo de su equipo, que ahora enfrentará en Cuartos de Final a Sports: “Tenemos que mejorar, recuperar chicos que están lesionados, pero para lo que viene que se queden todos tranquilos que vamos a dar lo mejor”.

No te pierdas

Infierno Rojo

Boca Juniors cayó en condición de visitante por la mínima diferencia frente a Independient…