Héctor Aguirre: “Esto es algo que siempre quise”

507 visitas
EDR

El flamante nuevo entrenador del Atlético Alumni tuvo sus primeras palabras de manera oficial con la prensa en la presentación que se realizó en las instalaciones del Estadio Rafael Giampietri y se mostró muy entusiasmado con la oportunidad que se le presentó: “Le agradezco a Guillermo Pascual y a todo Alumni. Es un buen desafío y vamos a tratar de pelear en los dos frentes, tanto sea en Primera, como en Sub 23”.

Lejos de mostrarse tímido o cauteloso a la hora de declarar, el nuevo director técnico de Alumni, Héctor Aguirre, dejó en claro desde el vamos que su intención es la de ser protagonistas y estar entre los primeros puestos y para eso se encuentran ultimando detalles con el plantel: “Vamos a tratar de pelear en los dos frentes, tanto sea en Primera, como en Sub 23. Si bien ya el grupo está bastante conformado, te digo que ha quedado prácticamente la mitad del plantel del año pasado, es por eso que ahora estamos abocados a incorporar algunos jugadores más. Hay jugadores del club que apoyan este proyecto y se quedaron, después de la decisión la tenemos nosotros acerca de en qué categoría van a jugar”.

No todos los días una institución deposita toda su confianza en un entrenador que está haciendo sus primeras armas y si bien Aguirre se consagró Campeón con el Sub 23 de Valacco FC y hasta dirigió algunos partidos en la Primera División del Violeta, en este caso prefirió separar las cosas y enaltecer este momento que le toca vivir: “Esto es algo que siempre quise y se me dio la posibilidad. Le agradezco a Guillermo Pascual y a todo Alumni. Es un buen desafío y vamos a tratar de hacer lo mejor posible, ser lo más competitivo posible. Vos acá tenes la posibilidad de armar el equipo, de trabajar a los jugadores de ver qué sector podes reforzar, no es lo mismo a mi paso anterior por Primera División en Valacco FC, donde me tocó estar prácticamente para tapar un pozo, en cambio acá manejo la decisión de quien tiene que jugar y quien no”.