Héctor Aguirre: “Antes de terminar endeudado, prefiero dar un paso al costado”

493 visitas

El entrenador dejó su cargo en el Atlético Alumni en el transcurso de la semana y en diálogo exclusivo con EL DEPORTIVO se refirió a lo que fue su proceso en el club, como así también explicó más detalladamente los motivos de su cese al frente del primer equipo del Albirrojo, como así también del resto de su cuerpo técnico, responsables del Sub 23: “Al club hay que mantenerlo y sostener muchos gastos fijos. Si hubiese estado mejor económicamente, hubiese seguido por un largo tiempo”.

El Torneo Local atravesó días atrás un parate obligado por la desaparición física de quien fuera el Presidente del Club Sports, Hugo Garavano. Posterior a eso, se conoció la noticia del alejamiento de Héctor Aguirre junto a Carlos Ochoa y Daniel Benestante del Atlético Alumni. Ante tal determinación el ahora ex entrenador del Albirrojo, dijo: “Doy un paso al costado por un tema económico. En su momento me hice cargo del club con todos los gastos a mi espalda y eso por ahí me está costando y no puedo y antes de terminar endeudado, prefiero dar un paso al costado”.

Más allá de la decisión tomada, Aguirre dejó en claro que el desencadenante pasó por motivos que nada tienen que ver con lo que ocurría adentro de la cancha donde el Atlético atravesaba tiempos de renovación: “El grupo venía bien, este trabajo era para ver los resultados a futuro pero con la parte económica no se puede ver mucho futuro porque imagínate que hoy en día cuesta llevar adelante una casa, imagínate un club. Sinceramente, si hubiera estado bien económicamente hubiese seguido al frente del equipo por un largo tiempo, pero sé que al club hay que mantenerlo, sostener muchos gastos fijos y no se puede”.

En el cierre, Aguirre se sintió satisfecho por haber mantenido los ideales dentro del rectángulo de juego más allá de que en estos primeros partidos las cosas no hayan salido del todo como esperaban: “Por lo futbolístico estoy bastante conforme porque tratábamos de intentar jugar. Los resultados no se estaban dando pero éramos conscientes de que era todo nuevo para el club partiendo desde el grupo que se armó. Me quedo tranquilo de que hicimos lo mejor posible tocara contra quien nos tocara jugar”.