Home Futbol Federal B Hazaña y media
Federal B - 01/06/2015

Hazaña y media

Federal B
Zona 4 – Fecha 1

Defensores se quedó con el Clásico ante Sports por 2 a 0 en el comienzo del Federal B. En la primera etapa clavó un golazo Ezequiel Hazaña y cuando moría el partido Sebastián Illoa cerró las acciones. Los de Spontón jugaron 45 minutos con un jugador menos por la expulsión de Juan Núñez. Duro traspié para el Comadreja que en el complemento buscó por todos los medios llegar al empate, pero se topó con Pablo Gizzi, de actuación descollante.

En los últimos años cada partido donde se enfrentan Sports y Defensores adquiere un significado especial, pero el de ayer en particular, se anunciaba en la previa como distinto a todos. Debutaron en el Federal B y por ende, arrancar con el pie derecho significaba un plus.

El partido entregó dos tiempos bien definidos. Pese a que presentaron esquemas bien ofensivos, con jugadores de buen pie que vislumbraba un desenlace de ida y vuelta, abierto y pensando en el arco de enfrente, el primer tiempo entregó todo lo contrario. Se respetaron mucho, la imprecisión entró en escena y hubo escasa elaboración de juego asociado lo que hizo que Plana y Gizzi, pasaran desapercibidos.


En este contexto, como bien lo señaló post partido el técnico Mauricio Levato en diálogo con EL DEPORTIVO, sus dirigidos regalaron un tiempo, equivocaron todos los caminos, nunca se pudo recurrir a la fluidez necesaria para abastecer a los delanteros y por consiguiente, se dio una palidez manifiesta en materia ofensiva. Por el lado de Defensores, no fue tan distinto el panorama a la hora de mostrar protagonismo, pero Hazaña encontró espacios para marcar el desequilibrio con pelota dominada y Simaldone, buscó inquietar poniendo a prueba su velocidad.

Tan solo rescatamos como situación de riesgo en este período, una aproximación de Arrieta que buscó sorprender con un remate de media distancia apenas desviado, hasta que a los 36’, Hazaña convirtió un golazo tras recibir un pase entre líneas que continuó sacándose una doble marca de encima y cuando consiguió acomodarse para su mejor perfil, sacó un remate esquinado a media altura imposible para Plana.

Sports no solo que se vio sacudido por estar en desventaja, sino que además no encontró las variantes para reaccionar queriendo Martínez, con un disparo desde lejos que controló bien Gizzi, disimular tan opaco funcionamiento.


El complemento fue totalmente distinto. Casi desde los vestuarios, cuando Martín Salinas iba a quedar mano a mano con Gizzi, el defensor Núñez le cometió un foul desde atrás en la puerta del área grande y el juez Bruno, de impecable labor, primero le aplicó la segunda tarjeta amarilla e inmediatamente, decretó su expulsión.

Obligado por el resultado adverso, Sports comenzó a buscar por todos los medios llegar a la tan ansiada igualdad, mientras que como era previsible en su rival, con la intención de reforzar la línea de fondo, ingresó Abril por Testa. Teniendo en cuenta esta modificación, por largos minutos, al Loro le costó cruzar la zona media y comenzó a agigantarse la figura de Gizzi. Además se hizo notar y de qué manera, el trabajo a destajo de toda una defensa que multiplicó los esfuerzos tratando de hacer frente al vendaval que le propuso el equipo de Levato

El 1 estuvo muy atento para ganarle en el mano a mano a Martín Salinas, tapó a medias un disparo del mismo delantero mandando la pelota al córner y Ceccoli, se impuso con toda su humanidad para tapar un remate que llevaba destino de red.

Era todo de Sports, que hacia sobrados méritos para llegar a la igualdad, pero Gizzi volvió a ganar ante Franco Alessandro y tras esa maniobra, nació una réplica esporádica del Loro que terminó con un remate preciso de Naya que se estrelló en el palo derecho cuando Plana nada podía hacer y el rebote, que dio en la espalda del arquero, paralizó a todos en un segundo, hasta que la pelota se perdió por línea final.


Fue apenas un intento, porque el Coma siguió buscando a veces sin claridad, otras tantas nublándose en los metros finales, pero siempre con una firme actitud de cambiar el resultado. Martín Salinas, que estuvo muy errático, sin oposición cabeceó muy débil a las manos del arquero y Ciraco, cuando pudo zafar de sus marcadores, definió apenas desviado.

Tras una buena combinación entre Hazaña y Simaldone, Defensores volvió a acercarse con peligro y fue lo último que los dos jugadores, visiblemente exhaustos, hicieron en el encuentro. Con los ingresos de Claudio Alessando e Illoa, por los antes mencionados, se buscó tener mayor control del balón y generar mayor atrevimiento partiendo desde la zona media.

Lazzari buscó sorprender por su sector y cuando se internó en el área se encontró otra vez con Gizzi, que salió disparado desde el arco a evitar su ingreso y del choque entre ambos, el 1 llevó la peor parte.

En los minutos finales, ya jugado por jugado, Sports fue pero ya sin la misma intensidad y ofreció espacios que terminaron sentenciando su suerte. Defensores, tuvo en el banco la receta de la felicidad. Con dos minutos de adición, Alessandro encabezó la contra, habilitó a Illoa y el escurridizo volante previo sacarse la marca de Leidi de encima, definió con mucha clase a ras del piso poniendo la redonda lejos del alcance del arquero Plana.


Punto final para una nueva historia. El Rojinegro necesita ahora seguir trabajando en la semana pensando en General Rojo de San Nicolás para poder revertir este paso en falso. La institución del Barrio Central se retiró del Esteban Chiari con una sonrisa de oreja a oreja y el próximo fin de semana, será local de Sportivo Baradero, buscando seguir de racha.

Sports 0
Hernán Plana
Augusto Lazzari – Jeremías Nahra – Nazareno Leidi – German Zalvania
Mariano Parrillo – Juan Martínez – Joel Chávez – Gregorio Salinas
Luciano Ciraco – Martín Salinas
DT Mauricio Levato.

Defensores 2
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – Juan Núñez – Sebastián Buyotti – Franco Favergiotti
Leonardo Arrieta
Alejo Falgari – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya – Lucas Simaldone
Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Sports: Franco Alessandro x G. Zalvania, Juan Bichara x M. Parrillo e Isaias Toscano x G. Salinas.
Cambios en Defensores: Federico Abril x F. Testa, Sebastián Illoa x E. Hazaña y Claudio Alessandro x L. Simaldone

Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Matías Gómez, Joel Bernal y Johan Villalba.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Tomás Fernández, Sebastián Naya y Nicolás Fernández.

Expulsado: 1’ ST Juan Núñez (Defensores)

Goles: 36’ PT Ezequiel Hazaña (D) y 46’ ST Sebastián Illoa (D).

Juez: Juan Bruno
Asistentes: Luis Flores – Diego Mangieri

No te pierdas

Cierre igualado

Defensores y Villa Italia volvieron a empatar 1-1, en este caso por la Fecha 6, última de …