Hay que recuperar la memoria

221 visitas

La definición de la Copa de Oro de la Zona Norte correspondiente al Torneo Desarrollo que organiza la UROBA sufrió modificaciones y realizar los clásicos Play-Offs derivó en un triangular final. Yaguá Pitá de Rojas, Banco Nación de Bragado y Salto Rugby Club se disputarán el título y precisamente los últimos dos mencionados se enfrentaron el fin de semana pasado y fue derrota para el combinado de nuestro medio por 25-15. Aún queda una oportunidad más y los chicos deberán aprovecharla.

Tras la determinación de la UROBA, el último fin de semana arrancó el triangular final de la Copa de Oro, definición que sufrió este cambio por la desafectación de Santa Lucia (pasó a jugar la Copa de Plata). De este mini torneo, saldrá el Campeón de la Copa de Oro de la Zona Norte del Torneo Desarrollo.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, tras un trámite signado por la paridad, la ausencia de jugadores que venían siendo titulares tuvo su implicancia. Se resintió la formación que tan buenos resultados había conseguido y el combinado bragadense, se impuso por 25 a 15.

Con relación al desarrollo del cotejo, el elenco de nuestro medio arrancó con intensidad lo que le permitió ser efectivo. Con los try convertidos por Luciano Giménez y Emiliano Pedroza, arrancaron con el pie derecho. Inclusive, en ese tramo de la primera mitad, se pudo incrementar el marcador por 15 a 0 a través de un penal y una conversión, que hizo efectivos Mariano Villalba.

Banco Nación, sabiendo que imperiosamente debía alentar una recuperación, salió muy decidido en el complemento y pudo achicar el score. Desde ese momento, hubo un clic psicológico en Salto RC y su rival sacó provecho de ese momento determinante. Más allá del gran desempeño de los foward y en defensa, Banco Nación supo explotar su juego en otros sectores de la cancha para arrancar con un triunfo decisivo.

El equipo de Salto Rugby se presentó con esta alineación titular: Luciano Giménez, Alfredo Filippini, Gastón Díaz; Santiago Mangona, José Muñoz; Andrés Strack, Emiliano Pedroza, Matías Maffei; Juan Pablo Mangona; Alexander Cristaldo; Agustín Benítez, Manuel Sosa, Nicolás Fierro; Mariano Villalba y Tobías Danura.

El próximo partido del triangular lo jugarán Yaguá Pitá de Rojas ante Salto Rugby Club y se llevará a cabo el sábado 17 de Agosto. Allí, el equipo de nuestra ciudad deberá ganar o ganar para mantener las expectativas y luego, esperar el resultado del tercer y último encuentro del mini torneo que van a protagonizar, en Bragado, Banco Nación ante Yaguá Pitá.