Hay esperanza

717 visitas
EDR

Compañía vio luz al final del túnel y terminó iluminando el clásico frente a Sports con un triunfo apenas por 1-0 en un partido demasiado pobre pero que lo tuvo al Verde con un poco más de merecimientos que su rival por lo que la victoria está más que justificada. Iniciar esta Segunda Fase del Torneo Local ganando era de suma importancia y los tres puntos quedaron en manos de quien más lo buscó a lo largo del partido. Premio para el Lagarto que intenta digerir un doloroso trago y con este triunfo en el clásico le aportó una dosis de alegría a estos días difíciles.

En esta clase de partidos siempre se espera más de los protagonistas. No todos los días Compañía y Sports se cruzan en un campo de juego y con esta nueva modalidad que tiene el actual Torneo Local, se podrá ver partidos de este calibre más seguido en las próximas semanas. Era el inicio de la Segunda Fase para ambos -comparten la Zona A- y el Verde terminó festejando un triunfo que lo termina logrando por oportunismo y precisión en una contra rápida cuando moría el primer tiempo y que luego fue controlando sin sufrir peligro prácticamente en su arco.El cabezazo de Mateos apenas iniciado el partido se fue por arriba del travesaño.

Amiconi dio inicio al encuentro y apenas dos minutos tardó Compañía en disponer de la primera acción de peligro que bien pudo abrir el marcador. Se originó desde un tiro de esquina al segundo palo que encontró a Mateos entrando sin marcas pero el cabezazo del central se fue por arriba del travesaño. Ese arranque algo intenso engañó a los presentes porque realmente por largos minutos aburrieron y no se les cayó una idea.

En el minuto 14, Amiconi detuvo el partido por cánticos provocativos y tal determinación se repitió a los 25’ cuando el colegiado saltense advirtió que de ocurrir una vez más, iba a tomar la decisión de suspender el encuentro. En el medio de esta situación, Compañía armó una jugada por la izquierda con Páez como protagonista para sacar un centro al primer palo que encontró a Monacci, sin marcas, cabeceando solo pero la pelota se fue desviada. Pasaba más afuera que adentro de la cancha. Luego de lo sucedido con los cánticos, el árbitro Bruno Amiconi solicitó que se retirara una bandera provocativa para poder continuar con el juego.

El primer tiempo se iba sin goles, hasta que Compañía sacó rápido la contra desde el saque del arquero Acevedo, quien saltó fue Salinas para alcanzar a desviar la redonda hacia Colombini que ante la marca pegajoza logró resolver y habilitó a Monacci que, a la carrera y con espacios, se metió en el área y definió al primer palo de Mancilla que nada pudo hacer, al igual que Bonomi, quien buscó tapar el remate. Contra letal para aprovechar espacios y una defensa desordenada que venía volviendo de la jugada anterior.

1-0: Monacci finalizó la contra de Compañía que resultaría letal. El 9 abrió el pie zurdo y venció a Mancilla.

Las buenas intenciones de Agustín Simaldone no le alcanzaron al equipo de Gabriel Nasta para crear peligro. El juvenil Chee no logró nunca imponerse ante una defensa experimentada y así, las expectativas del Rojinegro se veían algo lejanas de cara al segundo tiempo. Una vez iniciada la parte complementaria, Compañía se encontró con la pelota servida y varios metros en campo rival libres para iniciar el ataque.

La primera ocasión de riesgo que tuvo el partido, volvió a repetirse en el complemento, aunque esta vez fue a los 8’ y tras un tiro de esquina, el cabezazo de Mateos, entrando por el segundo palo, impactó en el caño derecho de Mancilla y por eso precisamente no se transformó en el segundo grito de la tarde. Un rato después, la decisión que mostró Amiconi en mostrarle la tarjeta roja a Diego Peralta apuró cualquier análisis de los presentes. Lo cierto es que el 11 de Sports se fue antes del campo de juego por un supuesto golpe a Conte que quedó tendido en el piso.

Se hizo eterno el complemento porque Sports aguantó en su campo pero no tuvo la réplica que esperaba para hacer daño. Lo más peligroso llegó a los 42’ cuando Chee, recostado por la derecha, mandó un centro que se fue cerrando de golpe contra el segundo palo y terminó bajando de golpe y pudo convertirse en un golazo. Hubiera sido claramente de otro partido. Ya en tiempo de descuento, Compañía pudo liquidar el partido pero el remate de Giménez tras el centro atrás no fue el correcto.

No hubo más tiempo. El pitazo final indicó a Compañía como ganador en una nueva edición del clásico frente a Sports. El Verde lo buscó mucho más que su rival y tuvo su merecido premio. Una victoria importante para empezar la Segunda Fase en el lote de arriba, de hecho, teniendo en cuenta el empate de CUSA y Defensores, los dirigidos por Santana están en el primer lugar de la Zona A. Por eso, en el Verde, hay esperanza.

Compañía 1
Gonzalo Acevedo

Gonzalo Conte – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Leandro Peratta
Sergio Casais – Leonardo Arrieta – Nicolás Páez
Nicolás Colombini – Martín Salinas – Carlos Monacci
DT: Alejandro Santana.

Sports 0
Luis Mancilla
Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Nicolás Rosello – Joel Bernal
Pablo Meli – Diego González
Agustín Simaldone – Nicolás Sanes – Diego Peralta
Kevin Chee
DT: Gabriel Nasta.

Gol: 45’ PT Carlos Monacci (Compañía).

Cambios en Compañía
34’ ST Alejandro Santana x Leandro Peratta.

37’ ST Leandro Giménez x Martín Salinas.
47’ ST Juan Palifermo x Carlos Monacci.

Cambios en Sports
30’ ST Luciano Ciraco x Nicolás Sanes.

44’ ST Uriel Ruiz x Diego Bonomi.

Suplentes en Compañía: José Luis Ripoll y Santiago Acciarri.
Suplentes en Sports: Federico Verge, Nahuel Di Simone y Axel Terzaghi.

Expulsado: 15’ ST Diego Peralta (Sports).

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Neri De Los Santos e Ignacio Marquetti.