Home Futbol Federal B Hay Equipo
Federal B - 23/03/2014

Hay Equipo

Sports no se achica en el Grupo G del TAB y como local (lleva 5 sin perder), venció 2 a 1 a Once Tigres de 9 de Julio y quedó junto a Estudiantes de Río IV como escolta del único líder Camioneros de General Rodríguez. Emiliano Perujo y Franco Tissera alegraron al público Comadreja, mientras que descontó Pablo Cerfoglia. El miércoles visitará a Alianza de Coronel Moldes.

Fotos: Luis Carmona

Las rachas y los momentos psicológicos marcan el destino de un equipo. Eso es tan evidente como lógico. Pero la realidad dice que nada es producto del azar ni mucho menos cuando se pretende consolidar un andamiaje colectivo y por consiguiente, sostener resultados. Este Sports versión 2014, que mantiene el invicto en condición de local desde que se inició la temporada, es una clara y contundente muestra de lo mencionado.

Un conjunto ante todo muy solidario, con plenas convicciones, altamente resultadista, que sabe potenciar efectivamente sus recursos y disimular con una entrega envidiable, algún déficit que pueda surgir en el desarrollo de un partido. Nasta ideó a la perfección un equipo que lisa y llanamente visualizando una imagen “le come” el cerebro a sus adversarios, teniendo como pilares fundamentales una presión constante gracias a una condición física sencillamente brillante.


CUMPLIÓ: Diego Bonomi, ocupó el lugar de Nahra, expulsado ante FCTA.

Con este pizarrón de ideas, el Comadreja ayer consiguió tres puntos fundamentales para sus aspiraciones ante un adversario, Once Tigres de 9 de Julio, visiblemente desconocido (a raíz de cuestiones propias y por lo que hizo su rival) y que arrancó muy mal esta nueva instancia.

El primer tiempo fue rápidamente olvidable porque los dos insinuaron mucho pero se quedaron en eso. Tras dos enfrentamientos anteriores en la Zona Once,  en los cuáles la visita había dejado en claro la supremacía sacando cuatro puntos sobre seis posibles con un aceitado circuito de juego que componen Hazaña, Espíndola, Azaguate y Lacarra. Ante esto, el técnico Rojinegro puso especial acento en no permitir su funcionamiento y a partir de ahí, pensar en el arco de enfrente.

Tras una muy buena jugada llegó el centro pasado al área defendida por Torres y nadie pudo interceptar desperdiciando una clara ocasión. Luego fue Perujo quien en el mano a mano perdió con el golero.

Para la segunda mitad no se variaron los esquemas aunque se notó de movida otra ambición. Once Tigres dispuso de una inmejorable chance pero Plana, en brillante intervención, pudo sostener el cero. Sports pudo salir a flote de esa situación complicada y a los 9’ Di María colocó un centro preciso, Perujo previo anticipo en el primer palo metió un cabezazo cambiando la dirección del balón y de esta manera, llegó la apertura del marcador. Casi inmediatamente Tissera pudo aumentar la diferencia pero está vez el uno logró conjurar el peligro.


ADENTRO: Perujo anticipó de cabeza y abrió el marcador.

Con la misma receta del primer período, el conjunto dueño de casa no solo que se hizo de las acciones, sino que además llegaba a la red. Estando en desventaja, Once Tigres se vio obligado a buscar como cambiar el destino del encuentro y con el ingresó de San Miguel, encontró mayor dinámica y volumen de juego.

Por largos minutos, la pelota fue patrimonio de los dirigidos por Márquez aunque sin llevar efectividad real al arco defendido por Plana, ni siquiera, con el recurso de la pelota parada.

Sports multiplicó energías a fin de sostener la victoria, con mucha aplicación en la marca encontrando en Israel Chavez y Martínez, a dos verdaderos pulpos en la zona media a la hora de contrarrestar lo que propuso su oponente.

En lo que se puede considerar uno de los pocos descuidos en el fondo Comadreja, San Miguel tuvo el empate pero su cabezazo sin oposición y de frente al arco, tras rozar el travesaño se perdió sobre el horizontal.


EN CAÍDA LIBRE: Once Tigres perdió los dos partidos en el Grupo G.

Zalvania de tiro libre exigió a una buena intervención de Torres y en los últimos cinco minutos, aparecieron de nuevo las emociones máximas. A los 40’ Sports ejerció mucha presión y con la pelota en su poder armó una contra perfecta que tuvo en Joel Chávez como lanzador para habilitar a Tissera  y el goleador, con mucha frialdad, no perdonó. Pareció asunto terminado pero un minuto después, Cerfoglia entró por el centró del área y con remate al medio del arco venció la resistencia de Plana.

Quedaron por delante un par de minutos apasionantes donde Sports apostó con alma y vida a quedarse con los tres puntos y Once Tigres, si bien lo intentó no tuvo las ideas suficientes como para llegar a la paridad.

Gran victoria del equipo local largamente festejada. Cuatro puntos sobre seis posibles. Un arranque muy prometedor que permite visitar el próximo miércoles a Alianza Coronel Moldes, con la moral por el cielo.

Sports 2
Plana; Gómez, Bonomi, Zalvania; F. Alessandro; Perujo, Israel Chávez, Martínez, Di Maria; Joel Chávez; Tissera. D.T: Gabriel Nasta

Once Tigres (9 de Julio) 1
Torres; Lucas Márquez, Cepeda, Irusta, Aviles; Vicente, Ojeda, Azaguate; Espíndola; Hazaña y Lacarra. D.T: Daniel Márquez

Cambios en Sports: No hubo.
Cambios en Once Tigres (9dJ): San Miguel x Vicente, Cerfoglia x Hazaña y Pizzarro x Irusta.

Suplentes de Sports: Vergé, Daniel Alessandro, Tabares, Viera, Lavagna, Bermardez y Bernal.
Suplentes en Once Tigres (9dJ): Rezzano, Landaburu, Lora y Rodríguez.

Juez: Nazareno Arasa
Asistentes: Adrián Baigorria y Federico Chapell

No te pierdas

Vergüenza ajena

Lamentable, es un adjetivo calificativo que, hasta podríamos decir, es poco significativo …