Primera División - 17/10/2021

Hasta luego

Sportsman de Carmen de Areco se despidió del Torneo Local con un nuevo 3-0 de manera contundente ante un Sports plagado de juveniles que, por su parte la seguidilla de partidos sumado a las bajas por lesión y expulsados, debió a recurrir a los valores más jóvenes para afrontar este encuentro. Con este resultado, el Rojinegro quedó ubicado tercero en la Zona B y enfrentará en Cuartos de Final al segundo de la Zona A, que aún no se sabe quién es.

Lobos y Comadrejas se enfrentaron en Carmen de Areco con el fin de cerrar la Fase de Grupos d la Zona A. Como ya antes lo habíamos mencionado, el equipo Aurinegro ya no tenía chances matemáticas de clasificar, mientras que Sports tenía por delante el objetivo de quedar, al menos, en la segunda colocación del grupo ya que, el fin de semana anterior, dejó pasar la oportunidad de llegar a la última fecha con chances concretas de quedarse con la primera colocación, tras perder frente a Defensores.

El comienzo del partido mostró al Rojinegro tomando la iniciativa de juego, siendo Correa el eje de juego, mientras que González y el mayor de los hermanos Garavano eran los más insistentes en ofensiva. Por su parte, Sportsman comenzó con el pie izquierdo y a los 5’ realizó la primera modificación, disponiendo el ingreso de Lousume, en lugar de De Rossi. A los 10’ Sports tuvo la primera del partido en los pies de Garavano que, tras una gran habilitación área de González, definió antes de que pique el balón y el arquero Martinich se quedó con la pelota tapando abajo lo que era la primera conquista del juego.

Superado el cuarto de hora, el Rojinegro continuaba inclinando la cancha y, a los 21’, González tuvo su oportunidad tras centro de Fernández desde el sector izquierdo, pero nuevamente el Martinich ahogó el grito sagrado. Sportsman recién tuvo su primera insinuación con el gol a los 31’ cuando el habilidoso Miranda recibió en el córner del área desde el lado derecho, recortó hacia el centro, busco darle rosca al segundo palo, pero su remate salió algo débil y Rojas controló sin ningún problema.

Sports respondió con una chance clarísima en la que combinaron los delanteros Fernández y Chee y este último cruzó el centro para la llegada en soledad de Garavano por la otra banda pero el 10 definió cruzado y la pelota se fue besando el caño derecho de Martinich. Aquella primera etapa favoreció casi en su totalidad al equipo que dirige la dupla Melo-Garavano, pese a eso casi se va en desventaja al entretiempo porque Lousame pivoteó dentro del área, giró y sacó el remate cayéndose y cuando la pelota se disponía a entrar, Laiz salvó prácticamente en línea.

Ya en el segundo tiempo, el Aurinegro salió con otra actitud al terreno de juego, fue quien tomó decididamente las riendas del juego y en cinco minutos ya había generado dos chances clarísimas, primero con Lousame que, dentro del área chica, la tiró por encima del travesaño y luego Rojas le tapó un mano a mano a Miranda, que había partido habilitado ante una defensa estática.

Los dirigidos por Stramigoni ya habían insinuado y los 7’ concretaron desde la cabeza del ingresado Lousame, que recibió un centro desde la izquierda y con poco ángulo le cambió la trayectoria al balón para decretar el 1-0 que, para lo demostrado hasta ese momento, era meritorio para el dueño de casa.

Sports, por su parte, nunca se pudo reponer de aquella conquista y, para peores, unos minutos más tarde llegaría el 2-0. La acción comenzó con Spena ganándole en velocidad a los centrales, encaró al arquero Rojas, lo eludió de gran manera y a puerta vacía definió con un toquecito sutil para estirar la ventaja del aurinegro. Nada de lo que había mostrado de bueno Sports en la primera etapa, se logró ver en el complemento. Un equipo faltó de energía, inconexo y casi sin actitud fue lo que dejó ver el conjunto Rojinegro en la segunda mitad.

El golpe de nocaut para el Comadreja llego a los 21’, cuando Miranda desbordo por la izquierda encaró hacia al área y, al borde de la misma, sacó un sablazo infernal que se estrelló en el palo y se metió en el fondo del arco. Un 3 a 0 que, en definitiva, sería el resultado final. Sportsman finalizó el torneo dejando un saldo positivo, ya que logro ganar sus últimos dos cotejos de gran manera, aunque puertas adentro se lamentan por la tardía reacción.

Sports, todo lo contrario, deberá trabajar mucho de cara a lo que viene e intentar recuperar jugadores lesionados, que por cierto son varios, y de esa manera lograr revertir esta racha adversa de tres partidos sin ganar en la competencia local.

Sportsman (Carmen de Areco) 3
Mateo Martinich

Juan Carretero – Facundo Fortina – Francisco Deluchi – Marcos Rocha
Nicolás Rocha – Mauro Martínez – Francisco Spena – David de Rossi
Gustavo Miranda – Nicolás Puchetta
DT: Claudio Stramigoni.

Sports 0
Franco Rojas

Lautaro Aizcorbe – Isaias Bartolino – Lisandro Laiz – Agustín Almada
Tomas Garavano – Fabian Correa – Giovanni Rivas – Alan González
David Fernández – Kevin Chee
DT’s: Carlos Melo – Patricio Garavano.

Goles: 7’ ST Ignacio Lousame (Sportsman), 16’ ST Francisco Spena (Sportsman) y 21’ ST Gustavo Miranda (Sportsman).

Cambios en Sporsman (CdA)
5′ ST Ignacio Louseme x David de Rossi.
20′ PT Juan Oliva x Nicolás Pucheta.
40′ ST Franco Gua x Nicolás Rocha.

Cambios en Sports
22′ ST Tomas Colaneri x David Fernandez.
22′ ST Tomas Dalaison X Alan González.
34′ ST Agustín More x Tomas Garavano.

Suplentes en Sportsman (CdA): Javier Herrera.
Suplentes en Sports
: Matías Galiano y Mauro Miserda.

Juez: Neri de los Santos.
Asistentes:
Enzo Gutiérrez y Lucas Basulto.

Sub 23: Sportsman (CdA) 2-1 Sports.

No te pierdas

Negocio Verde

Compañía y Defensores empataron 1-1 en una nueva edición del Superclásico de la ciudad que…