Hasta el año que viene

672 visitas
EDR

Villa Italia cristalizó su despedida del certamen 4 Ligas y lo hizo de la peor forma, ya que Villa Belgrano lo derrotó con un inapelable 6 a 0 que exime de mayores calificativos. Una vez terminado el encuentro, el DT Ricardo Gaspar afirmó que no continuará en el cargo en año venidero.

El técnico Ricardo Gaspar, que a propósito no continuará en el cargo, fue muy contundente con sus palabras: “Todas las ilusiones que nos hicimos con este plantel se fueron apagando y considero como un gran fracaso lo hecho en esta temporada”. El análisis profundo y realista se vio reflejado en la cancha donde tras nueve fechas disputadas en la primera fase clasificatoria, Villa Italia sumó apenas un punto sobre veintisiete posibles.

Villa-VillaBelgrano-6

El once de Junín, líder absoluto de la Zona D, vino a nuestra ciudad con el objetivo de confirmar su puesto de privilegio y lo hizo con creces. Un equipo donde se mezclan experiencia y juventud, pero con jugadores en algunos casos, de amplio recorrido en el fútbol regional y nacional, como es el caso de Jhonny Aquino, un volante central con mucha riqueza técnica. Germán Tuso el 10 del equipo, que mostró capacidad, habilidad y conducción y Juan Ignacio Ríos, el delantero que con el recurso del juego aéreo resultó fundamental.

Tan solo transcurrieron 5’ cuando el centro medido encontró un cabezazo cruzado e impecable de Ríos, para dejar sin ninguna chance a Dezeta. Las limitaciones del Tano se fueron haciendo más frecuentes paulatinamente a punto tal, de no poder cruzar la mitad de la cancha. Centro buscando el segundo palo y nuevamente a los 23’ Ríos, que ganó en las alturas y aplicó otro golpe de cabeza inatajable, estableció el dos a cero.

Villa-VillaBelgrano-7

Los errores arbitrales no cesan y siguen siendo moneda corriente partido tras partido sin límite de continuidad. Esta vez, el asistente Gustavo Matioli, el mismo que acompañó al juez principal Silvio Gatti en el partido Compañía y Alumni en el Guillermo Cepeda generando muchas dudas con un penal sobre Colombini, está vez generó otra gran polémica asistiendo a Gatti para que señalara el punto penal tras una infracción fuera del área muy evidente. Aquino, con remate cruzado, convirtió el tercero.

Al regreso de los vestuarios, Ríos se perdió solo el cuarto, pero el dominio territorial, la posesión del balón y todas las facilidades, eran propiedad del conjunto conducido por Balbi. Casi llegando a la media hora Cabrera, recién ingresado, recibió el balón adentro del área y aumentó la ventaja.

Villa-VillaBelgrano-8

Tras una buena acción colectiva, Tuso sacó una violenta volea que reventó el travesaño y a los 33’ Delfini, con brillante definición, decretó el quinto. Parece increíble comentarlo, pero no pudimos contabilizar ni siquiera una aproximación de Villa Italia lo que resultó ser el desempeño más desconcertante. Finalmente, a los 44’, nuevamente Cabrera, mano a mano con Avila concretó con acierto y le dio forma al abultado resultado final.

Villa Italia 0
Alejandro Dezeta
Denis Aguilar – Federico Ortiz – Joan Brusco – Facundo Gaspar
Gabriel Payola – Mariano Salvatore – Marcelo Quiroz – Matías González
Ramiro Varela – Juan Ávila
DT: Ricardo Gaspar.

Villa Belgrano 6
Alexander Ponce
Nicolás Esper – Federico Ciotta – Alexis Castro – Pedro Becerra
Gastón Rocha – Jhony Aquino – Federico Barragán
Germán Tusso
Bernardo Delfini – Juan Ríos
DT: Sergio Balbi.

Cambios en Villa Italia: Gastón Gaspar x M. Salvatore, Roberto Pecotche x R. Varela y Nathanael Ávila x A. Dezeta.
Cambios en Villa Belgrano: Nahuel Imizcos x J. Aquino, Lucas Cabrera x F. Barragán y Esteban Boyler x J. Ríos.

Suplentes en Villa Italia: Presentó tres e ingresaron todos.
Suplentes en Villa Belgrano: Cristian Sosa y Franco Astrada.

Juez: Silvio Gatti.
Asistentes: Gustavo Matioli y Ricardo Cabrera.