Hasta acá llegó

Defensores estuvo muy lejos de remontar la llave y volvió a perder en la revancha contra El Linqueño de Lincoln, en los Cuartos de Final del Torneo Regional Federal Amateur. El 3-0 consumado en nuestra ciudad agrandó aún más la diferencia en el marcador global que terminó siendo de ocho goles, algo histórico, pero de forma negativa para el Loro que se despidió del certamen aun habiendo mejorado su performance con relación a la edición anterior.

No se puede analizar mucho cuando un resultado es tan abultado entre un equipo y otro. Las probabilidades de que semejante diferencia se dé por mera casualidad seguramente son inexistentes, aun así cuando el fútbol es ilógico. Lo cierto y concreto es que El Linqueño fue el único equipo en esta llave. Mostró argumentos desde el primer partido de porqué tiene mayores aspiraciones y con un gran trabajo, prácticamente que consiguió la clasificación en su propia cancha.

Los segundos 90 y tantos minutos que se disputaron en Salto dejaron un nuevo resultado favorable al equipo dirigido por Maximiliano Antonelli y también una seria preocupación en el Loro que, además de una categórica eliminación, dejó una débil imagen. A pesar de saltar al campo de juego con las serias intenciones de revertir la historia, la diferencias entre uno y otro justificaban el score. El paso de los minutos pareció mostrar claras muestras de relajación en la visita, mientras que la obligación pasaba ineludiblemente por el lado local.

Coria sacó un buen remate que Ullua respondió dando un rebote al costado y como respuesta, Scarafia ensayó una volea dentro del área que se elevó más de la cuenta. El juvenil delantero dejó atrás una lesión muscular y regresó al once titular de Defensores. Promediando el minuto 17, Coria buscó con creces a Brylko que sorpresivamente definió a las manos del arquero. Luego, hubo un pozo por unos quince minutos más donde se repartieron la pelota y el único ganador de eso fue El Linqueño, porque el reloj corría a su favor.

Superada la media hora de juego, Medina se encontró con una doble chance de abrir el marcador pero sus dos remates encontraron dos correctas intervenciones del arquero De Los Reyes, para mantener el cero en su arco. Ya cuando se moría el primer tiempo, jugando tiempo de descuento, Ullua se llevó puesto a Pavón y el árbitro Corrao marcó penal. A ejecutar la pena máxima fue Serrano y con remate esquinado, puso en ventaja al Albiazul.

Las acciones de la segunda mitad comenzaron favorables al Loro porque estuvo dos veces cerca de empatar el partido. A los 3’, Scarafia hizo todo bien y habilitó a ‘Gogó’ Naya que se encontraba en inmejorable ubicación para definir con éxito pero en su afán de colocarla lejos del arquero, contra el segundo palo, no tuvo la precisión necesaria. Luego, una linda maniobra colectiva que tuvo como protagonistas a Naya y a Medina terminó con un remate de este último que De Los Reyes mandó al tiro de esquina.

Lo ingrato que puede ser el fútbol que Defensores pasó de casi gritar el empate a sacar del medio porque en la réplica, El Linqueño no perdonó. Así es el fútbol y si enfrente no hay piedad, podes pagarlo caro. Todo el público local se atragantó el grito sagrado cuando Naya pudo colgarla de un ángulo desde la pelota parada pero apareció De Los Reyes con una volada magistral para sacarla a un costado y mientras más de uno se lamentaba, salió la contra por la izquierda que manejó Medina y en el momento justo tocó al medio para Serrano que definió como centrodelantero en el medio del área.

Si el 2-0 había golpeado fuerte, imagínese como cayó el tercero, un par de minutos después. Ya con un Defensores deambulando por la cancha y sin ningún tipo de respuestas futbolísticas, el conjunto visitante tenía que decidirse a apretar el acelerador para hacer el resultado más grande. Cuando se jugaban 20’, Medina por la izquierda volvió a ser determinante y se juntó con Colombi que mandó un centro algo extraño contra el segundo palo y ante las dudas de Ullua, apareció Gómez para mandarla al fondo del arco, de cabeza.

Sin dudar, el desarrollo del partido sufrió un quiebre. La mitad de cancha era una zona de libre acceso y era golpe por golpe lo que ofrecían los protagonistas. Lo último de peligró que ofreció el juego fue una linda habilitación de González para Barry que corrió habilitado, se metió dentro del área, pero cuando tuvo que definir lo hizo mal. Ya no había muchas energías para ir por el descuento del honor, pero aún así el Loro continuó buscándolo mientras pudo.

Sobre el final del partido, el juego se detuvo por cinco minutos por un amontonamiento de jugadores que pudo pasar a mayores por el nerviosismo de algunos futbolistas. Como saldo del tumulto mencionado, vio la tarjeta roja Feliciano Testa, en Defensores. Cuando el segundo período llegó a su minuto 45, el chivilcoyano Corrao dijo basta y marcó el final del partido. Victoria de El Linqueño en la revancha, goleada histórica en el global y clasificación a Semifinales de la Región Pampeana Norte. Hasta acá llegó Defensores, que tendrá mucho que pensar para mejorar en el 2023.

Defensores 0
Lucas Ullua

Matías Roldán – Manuel Villegas – Franco Canavesio – Adrián Rivas
Rodrigo Naya – Alan González – Teo Marsili – Gastón Medina
Agustín Scarafia – Feliciano Testa
DT: Martín Pérez.

El Linqueño (Lincoln) 3
Ricardo De Los Reyes
Matías Badano – Gabriel Medina – Carlos Núñez – Luciano Cuello
Juan Coria – Gonzalo Baglivo – Gabriel Serrano – Mauricio Pavon
Hernán Brylko – Ricardo Gómez
DT: Maximiliano Antonelli.

Goles: 47’ PT Gabriel Serrano, de penal (El Linqueño), 11’ ST Gabriel Serrano (El Linqueño) y 20’ ST Ricardo Gómez (El Linqueño).

Cambios en Defensores
14’ ST Matías Barry x Agustín Scarafia.
14’ ST Agustín Lazatti x Teo Marsili.
22’ ST Kevin Gedda x Gastón Medina.
29’ ST Augusto De Vicentis x Rodrigo Naya.

Cambios en El Linqueño (Lincoln)
00’ ST Matías Medina x Mauricio Pavon.

9’ ST Elías Martínez x Matías Badano.
13’ ST Bautista Colombi x Juan Coria.
13’ ST Carlos Espinoza x Hernán Brylko.
32’ ST Alejo Porcel x Carlos Núñez.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Guillermo Narbiloni y Tobías Aguilar.
Suplentes en El Linqueño: Adrián Azcona y Martín Lara.

Expulsado: 39’ ST Feliciano Testa (Defensores).

Juez: Nicolás Corrao.
Asistentes: Carlos Gallo y Matías Anitua.
Cuarto Árbitro: Federico De Luca.

No te pierdas

Golpazo

Sarmiento de Junín sufrió una dura derrota como local por 5-3 frente a Barracas Central, e…