Hambre de ganar

544 visitas
EDR

Generalmente, los protagonistas afirman que los clásicos no se juegan, se ganan. Defensores era consciente que tenía la gran posibilidad de reencontrarse con la victoria y seguir mirando de cerca a El Fortín. Lo consiguió, siendo ampliamente superior a Sports, que a pesar del lugar en la tabla, volvió a mostrar una profunda grieta en lo futbolístico, renunció al protagonismo y tuvo, ese miedo escénico a perder, que lo terminó dejando con las manos vacías.

Desde el pitazo inicial de Aldo Calogero, tácticamente se comenzó a gestar la diferencia entre uno y otro equipo. Pese a las bajas de Naya y Testa, el Loro clavó la mirada en el arco de enfrente mostrando ambición e iniciativa, mientras que enfrente, el DT Antonetti dispuso un planteo preocupado en la contención en la zona media y poder sorprender con alguna contra.

Con el esquema de doble cinco, Arrieta y Daglio concentraron esfuerzos en la presión ganando la pulseada en la zona media y tomando como base la tenencia del balón, el loro inclinó definitivamente la cancha. Madera, en su posición ideal como marcador de punta, sirvió de salida permanente por su sector; Hazaña y Castagno fueron aplicados en la conducción. Montero jugó su mejor partido desde que llegó al club en la posición de volante ofensivo que le cae como anillo al dedo y como único punta Iocco, que aprovecha al máximo cada oportunidad y se ganó el cariño de los hinchas Defensores, se las arregló para ganar por potencia y velocidad.

Defe-Sports-10

El tiro libre de Hazaña encontró un despeje salvador y el intento individual de Iocco, tuvo como final un remate desviado, pero anunciando las intenciones de llegar al gol rápidamente. El Comadreja, viendo que el Loro por momentos perdió las marcas y mostró cierto desequilibrio, apostó a salir armado vía contraataque y cumplido el primer cuarto de hora, estuvo muy cerca de quebrar el cero. Francione encabezó la acción con pelota dominada, tuvo la posibilidad de combinar con Ciraco o Franco Alessandro, pero al pisar el área grande, se definió por sacar un remate que se perdió pegado al palo izquierdo del arco defendido por Gizzi .Fue esta, la única opción gravitante en el primer tiempo para comprometer a su oponente.

Iocco, que va a todas y por momentos hasta se pasa de revoluciones, sin poner en tela de juicio su sacrificio envidiable para jugar y recuperar el balón, superó a Charras pero la jugada se diluyó. Castagno con una maniobra individual buscó allanar el camino a la red y Juan Núñez, en su regresó al primer equipo, dentro del área menor ganó la posición pero no estuvo fino en la concreción.

Defe-Sports-11

Por momentos fue lo más parecido a un pelotero. Surgió el rechazo de la defensa Rojinegra y la redonda volvió rápidamente. Iocco tuvo su chance de marcar, pero se apuró y su remate se fue a las nubes. Apenas regresaron para reiniciar el juego, la intención de uno y otro no varió. Defensores tuvo otras variantes con ímpetu ofensivo. Narbiloni de frente al arco dejó pasar una inmejorable oportunidad y tras un tiro libre buscando el segundo palo, Madera recibió sin marcas, pero con poco ángulo su remate se perdió desviado.

La resistencia de Sports con el solo fin de aguantar el empate iba siendo cada vez más endeble y a los 3’, los hinchas del dueño de casa se llenaron la boca de gol para hacer frente al intenso frío. Montero recibió una perfecta habilitación y con un toque suave por sobre el cuerpo de Charras, abrió el marcador. Definición exquisita.

En la obligación de salir a buscar el empate la visita se adelantó tímidamente y fue Ciraco, quien intento sacarle provechó a un centro con un remate que contuvo Gizzi. Castagno con dinámica y cambio de ritmo fue más determinante y en el mano a mano, Charras pudo con Montero. Sin embargo el volante pergaminense siguió teniendo una noche iluminada y cayó derribado dentro del área grande. Penal que Calogero no dudó en sancionar y Favergiotti, con remate alto y bien direccionado, convirtió en gol.

Defe-Sports-12

Con los ingresos de Moyano y Joel Chávez, Antonetti tuvo la intención de cambiarle la cara a sus dirigidos pero no tuvo el resultado esperado. No conforme con la diferencia, los dirigidos por Sponton fueron por más con Castagno definiendo apenas desviado por sobre el horizontal y Narbiloni, sin el oficio de delantero, ganó la espalda de los defensores, pero no encontró la efectividad necesaria.

Para cerrar lo que hubiera sido el moño a una gran noche, Iocco recibió el centro de Castagno pero su cabezazo no tuvo la justeza suficiente. En los minutos finales, Francione tuvo el descuento pero Gizzi, en gran intervención, lo impidió. Triunfo que no merece discusiones porque hubo un equipo que tuvo hambre de ganar.

Defensores 2
Pablo Gizzi
Lucas Madera – Franco Favergiotti – Juan Núñez – Guillermo Narbiloni
Guido Montero – Carlos Daglio – Leonardo Arrieta – Damián Castagno
Ezequiel Hazaña
Nicolás Iocco
DT: Claudio Spontón.  

Sports 0
Emanuel Charras
Matías Gómez – Federico Pomba – Luciano Basualdo – David Fernández
Lucas Simaldone – Diego Bonomi – Mariano Parrillo – Franco Alessandro
Bruno Francione – Luciano Ciraco
DT: Adrián Antonetti.

Cambios en Defensores
Tomás Fernández x  Nicolás Iocco.
Lucas Perticarari x Ezequiel Hazaña.
Sebastián Naya x Guido Montero.

Cambios en Sports  
Leandro Moyano x Lucas Simaldone.
Joel Chávez x  Franco Alessandro.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa y Alejo Falgari.
Suplentes en Sports: Lucas Núñez, Germán Bartolino y Agustín Simaldone.

Juez: Aldo Calogero.
Asistentes: Héctor López y Juan González.

Sub 23
Defensores 0-2 Sports