Home Futbol Primera División Hacia la última vuelta
Primera División - hace 3 semanas

Hacia la última vuelta

Sports logró cumplir con sus objetivos y se ganó un lugar en la Final de la Liguilla, luego de derrotar a CUSA en Semis, ratificando un global de 3-1. El entrenador Germán Stopiello logró llevar a su equipo de menor a mayor a lo largo del campeonato y, aunque no conforme al 100% desde lo futbolístico, a base de personalidad, inteligencia y un bajo porcentaje de errores, el Comadreja volvió a meterse zona de definiciones con la gratificación de contar con una suma importante de juveniles surgidos de la cantera en su once titular.

Con la referencia del encuentro de ida, en donde abundaron las situaciones de riesgo -sumado al temor por parte de los dos equipos de no quedar eliminado en instancias avanzadas-, nos hacían suponer que íbamos a presenciar un domingo emocionante de futbol en donde el clima cálido previo a primavera, también jugó su papel. Y a pesar de que la pelota no fue muy bien tratada, el encuentro cumplió con sus expectativas.

Cualquier planificación de ambos entrenadores, posterior al pitazo inicial, tuvo que convertirse en un poco más de improvisación a partir de la primera aproximación de peligro. A los 5’, Fernández dibujó una pared en el sector izquierdo con Toscano, el mismo David se metió en el área y envió el centro para Chee, que conectó el remate, pero la pelota dio en Capaldi y fue despejada. Ante la sorpresa de todos, en esa acción de bloque de remate, el árbitro De los Santos vio mano y no dudó en marcar la pena máxima, a pesar de la protesta del Universitario que veían totalmente al contrario la decisión del juez.

Quien se encargó de la ejecución fue Toscano, que tocó sutilmente al medio del arco mientras Tomich se arrojó hacia su lado derecho. El golpe obligó a CUSA en ir inmediatamente en busca del gol, ya que se ponía 2-0 abajo en la serie, aunque se hizo cargo del control del balón, no tuvo ni la paciencia ni las mejores ideas para acompañar el dominio.

Luego de un largo tramo en el que nada sucedía, a los 22’ Giménez se hizo cargo de manejar un tiro libre lateral y se la puso en la cabeza a Danura que, con un gran salto, acompañado de un impecable golpeo, colocó la pelota lejos de la estirada de Rocoroni que nada pudo hacer. La anotación le devolvió la ilusión a un equipo que parecía apagado desde ese lugar.

Chee, que esta vez se ubicó como referencia tras la ausencia de Alan Pérez, recibió en las puertas del área y cedió filtrando para el costado, donde se encontraba Fernández que se llenó el empeine de potencia, aunque sin dirección y fue bien resuelto por Tomich que envió al corner.

Jugada siguiente Kevin Chee, logró quedar cara a cara con el arquero, y tal vez sorprendido por tal soledad, se apuró en su definición enviándola por encima del travesaño desperdiciando una inmejorable situación. El delantero que atraviesa un momento goleador destacable, se tomaría revancha más tarde. La reacción de CUSA llegaría de la mano de sus dos delanteros. Invirtiendo los roles, Villalba fue quien desbordó y envió el centro para Brusco que se anticipó a todos en el primer palo ensayando una palomita que se perdió apenas desviado. Tres minutos más tarde, quien envió el centro pasado fue Giménez, Villalba se elevó y conectó de cabeza, pero el balón volvió a perderse a pocos centímetros del caño. El Blanquinegro transformó todos sus envíos aéreos en ocasiones a las que Sports no pudo encontrarle la vuelta.

Ya en la segunda etapa, el juego se apagó desde las situaciones y incrementó el nerviosismo tanto como la pierna fuerte. Hasta ese momento el marcador se mantenía con justicia y el reloj continuaba corriendo. Pero quien mejor se manejó dentro de esos momentos de nerviosismo fue el capitán Comadreja. Toscano tomó el balón tirado a la izquierda en tres cuartos de campo rival y trasladó eludiendo algún rival antes de tocar al medio donde se encontraba el goleador Chee, que solo tuvo que empujarla para sentenciar la historia dándole el pase a la Final a su equipo

De esta manera, el equipo de Gabriel Capaldi no logró igualar la campaña del 2021 -fue Subcampeón realizando una campaña irregular aumentando su nivel en estos últimos partidos correspondientes a la Liguilla-, también resaltando los problemas de lesiones que atravesó el plantel lo que complico al técnico para lograr repetir y sostener un equipo ideal. Por su parte Sports accedió nuevamente a un partido definitorio en donde lo espera Defensores para decidir quien se queda con los Play-Off del Torneo Apertura 2022 en tan solo una semana y enfrenta a Compañía, por el título de la presente temporada.

Sports 2
Matías Roncoroni
Santiago Cicarella – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Thiago Esteche
Axel Terzaghi – Gabriel Barrientos – Isaías Toscano – Nicolás Pajón
Kevin Chee – David Fernández
DT: Germán Stopiello.

CUSA 1
Gonzalo Tomich
Renzo Gianini – Manuel Capaldi – Juan Núñez – Facundo Bolognese
Tobías Paretovich – Mariano Figueredo – Mariano Danura – Leandro Giménez
Juan Brusco – Cristian Villalba
DT: Gabriel Capaldi.

Goles: 4’ PT Isaías Toscano (Sports), 22’ PT Mariano Danura (CUSA) y 23’ ST Kevin Chee (Sports).

Cambios en Sports
31’ ST Germán Zalvania x Nicolás Pajón.
33’ ST Joel Chávez x David Fernández.
47’ ST Agustín Garavano x Gabriel Barrientos.

Cambios en CUSA
14’ ST Ivo Barkijije x Juan Núñez
14’ ST Matías Jofre x Cristian Villalba
25’ ST Nicolás Sanes x Renzo Gianini

Suplentes en Sports: Tobías Cos y Marcelo Vallejos.
Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Ramiro Cardinale.

Árbitro: Neri De los Santos.
Asistentes: Gonzalo Roldán y Nicolás Rumani.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…