Hacia allá voy

222 visitas

Abriendo la 11° Fecha del Torneo Local, Alumni ganó un partido muy chivo como local ante Villa Italia por 2 a 1 y continúa alimentando sus ilusiones de meterse entre los tres mejores del campeonato para encarar la Liguilla mejor parado. Desde la llegada de Guillermo Pascual, el Milrayitas, volviendo a tener en cancha casi la totalidad de jugadores locales, ha logrado tres victorias consecutivas que le devolvieron el protagonismo que supo tener en el inicio del año.

El fútbol tiene aspectos que no siempre se enfilan en el camino de la lógica. Un cambio de entrenador renueva oportunidades y suele traer un shampoo importante para lavar las cabezas y buscar revertir la situación que se atraviesa. La levantada del Atlético Alumni no pasó desapercibida y tanto CUSA como Compañía saben que si no mantienen una cierta regularidad de aquí al final de la Fase Regular, pueden perder su posición en la tabla.

Con el pitazo de Callegari, se iniciaron las acciones entre Milrayitas y Tanos, que tenían en el banco a su flamante nuevo entrenador, Carlos De Los Santos. Tuvo un mejor comienzo el dueño de casa, con Pablo Meli como bandera buscando en ese primer momento, un socio para poder tener mayor profundidad. Recién a los 5’ llegó la habilitación hacia atrás de Julián Martín para Meli que ensayó una linda volea pero se fue alta. A partir de ahí y tras zafar en esa acción, la visita creció.

Villa afrontó el encuentro arriesgando demasiado en el arco, ya que Cristian Lamarque había atajado gran parte del partido del Sub 23 y debió salir por un fuerte golpe que no le permitió continuar en cancha. Posteriormente, reunió fuerzas y saltó a la cancha con el primer equipo, aunque era notorio que no se encontraba en ópticas condiciones físicas. Así y todo el Tano no pasaba mayores problemas y casi abrió el marcador en el minuto 11 cuando Aguirre peinó la pelota al corazón del área y el cabezazo cruzado de Farre no fue lo suficientemente efectivo.

Manteniendo su convicción de ir en busca del primer gol, Villa volvió a meterse dentro del área de Alumni y Aguirre, tras un pase de Bisgarra, remató de zurda cruzado y Gutiérrez respondió muy bien, evitando la caída de su arco. Un rato más tarde, Luján falló en la distribución al querer pasar al ataque, Bisgarra se llevó la pelota, entró al área y metió un buscapié picante para René que entró por el segundo palo y definió a la carrera, encontrando una estupenda intervención de Gutiérrez que acompaño siempre la acción y terminó sacando una pelota tremenda que parecía un gol ya hecho.

René entró por el segundo palo y definió con el arco libre, pero apareció Gutiérrez para evitar la conquista.

Alumni se salvó unas cuantas veces y cuando pudo golpear, fue letal. A los 27’, llegó el centro preciso desde la derecha que cruzó toda el área y por el segundo palo entró Eber Carnero para empujarla y adelantar al equipo de Pascual en un partido difícil donde el resultado por ahí debía mostrar otra cosa. Lejos de importarle lo expresado anteriormente, el Milrayitas se fue al descanso ganando 2-0, porque en el último minuto, vino el centro atrás de Julián Martín y Pablo Meli definió muy bien al palo más lejano de Lamarque y emprendió festejo.

Para el complemento ofrecieron otro tipo de desenlace. Tomó lugar la lucha constante en la mitad de cancha, fue difícil encontrar largos minutos de juego continuado. La obligación de revertir el marcador le dio a Villa Italia el rol de protagonista y comenzó a buscar el descuento a fuerza de voluntad. A los 16’ Bisgarra probó al arco desde la pelota parada y Gutiérrez la cacheteó por arriba del travesaño.

El Atlético se preocupó por no pasar sobresaltos y tener la pelota, aunque sin ser muy prolijo, Vila lo fue arrinconando. Cuando se jugaban 27’, Pecotche, ingresado hacia un rato, giró dentro del área y sacó un zurdazo que se fue apenas por arriba del travesaño. De tanto ir, a diez minutos del final, Luciano Aguirre achicó diferencias con un zurdazo cruzado que tuvo como cómplice al poste derecho.

La última del partido la tuvo Luciano Aguirre, pero su cabezazo encontró una gran respuesta de Leonel Gutiérrez.

De ahí al final, uno cuidaba lo que tenía y el otro buscaba llevarse algo. La historia dio su fin recién a los 50’ del ST cuando Luciano Aguirre metió un buen cabezazo que encontró la atajada salvadora de Gutiérrez y posterior a eso, el pitazo final de Ernesto Callegari. Fue un partido difícil para ambos pero Alumni lo terminó ganando, mira la parte alta de la tabla y dice: “Hacia allá voy”.

Atlético Alumni 2
Leonel Gutiérrez

Matías Luján – Juan Palifermo – Enzo Cardoso – Julián Piva
Nicolás Sanes – Pablo Meli – Diego Peralta
Julián Martín – Joel González
Eber Carnero
DT: Guillermo Pascual.

Villa Italia 1
Cristian Lamarque

Cristian Escobedo – Leonardo Leyva – Eber Aguirre – Darío Escobar
Rosendo Chávez – Facundo Gaspar – Federico Farre – Luis Bisgarra
Lucas René – Luciano Aguirre
DT: Carlos De Los Santos.

Goles
27’ PT Eber Carnero (Alumni).

45’ PT Pablo Meli (Alumni).
25’ ST Luciano Aguirre (Villa Italia).

Cambios en Alumni
20’ ST Marcelo Quiroz x Julián Martín.

20’ ST Cristian Balmaceda x Nicolás Sanes.
38’ ST Juan Barrera x Diego Peralta.

Cambios en Villa Italia
18’ ST Mario Chee x Federico Farre.

24’ ST Roberto Pecotche x Lucas René.
31’ ST Ricardo Gómez x Cristian Lamarque.

Suplentes en Alumni: Ezequiel Iris y Franco Quiroga.
Suplentes en Villa Italia: Gastón Gaspar. (Solo presentó cuatro suplentes e ingresaron los tres permitidos).

Incidencias: 31’ ST Cristian Lamarque, arquero de Villa Italia, se retiró lesionado y al no contar con arquero suplente, el marcador central, Eber Aguirre ocupó su lugar en el arco.

Juez: Ernesto Callegari.
Asistentes: Carlos Pocaressi y Jonathan Riglos.

Sub 23: Alumni 3-3 Villa Italia.