Hace su camino

147 visitas

La joven atleta local, Karen Rocca protagonizó las últimas semanas nuevas experiencias en competencias zonales que arrojaron, en lo personal, muy buenos resultados. Sea en la Maratón de Chacabuco, disputada a principios de mes o en la reciente competencia denominada Pardo 10K Tour que se llevó a cabo en Baradero, la saltense subió ya sea en la clasificación general como en su categoría.

Los resultados llegan después de un sacrificio que se ve en cada día de entrenamiento. Karen Rocca, integrante del grupo VIPTEAM, que está a cargo del profesor Néstor Trepode, está haciendo sus primeras armas dentro del atletismo y los resultados que obtiene hablan por sí solos. Abril dejará sin dudas un salto positivo en sus números tras haber corrido en Chacabuco y Baradero.

Con respecto a la primera competencia mencionada, cabe mencionar que la Maratón Chacabuco fue organizada por Albatros Group y se llevó a cabo el pasado domingo 10 de Abril en horas de la mañana con recorridos de 5K y 10K. En el caso de Karen Rocca, compitió en los diez kilómetros y por tal motivo completó dos vueltas por la Av Alsina. Participaron un total de 270 atletas, entre hombres y mujeres en diferentes categorías.

Los ganadores en los diferentes recorridos fueron Emiliano Chari (5km) y Mauro Rozza (10km). Hubo premios económicos para los ganadores, que disfrutaron de una gran jornada. El rendimiento de la representante local fue muy sobresaliente, destacando que fue de la partida en la categoría Mujeres 20-29 años y se quedó con el primer lugar, mientras que en la clasificación general quedó quinta, siendo un excelente resultado que la motiva para continuar en vías de crecimiento.

En Baradero, la jornada fue diferente desde el costado climático, ya que la lluvia se hizo presente. No obstante, la Pardo 10K Tour se llevó a cabo. La prueba contaba con un recorrido de 3k participativo y de 10k competitivo. El recorrido se realizó en el Paseo del Puerto y tuvo a 400 atletas inscriptos. Es valido remarcar que esta carrera se desarrolla en algunas de las ciudades donde la firma Pardo posee sus sucursales. También hubo podio para Karen Rocca porque volvió a imponerse en su categoría (20-24 años) y cerró la competencia ubicándose en el 14° lugar de la clasificación general