Hace méritos para ilusionarse

445 visitas
EDR

Zona Campeonato
Zona C

Un Defensores muleto le ganó 2-1 a Argentino de Chacabuco y terminó arriba en el Grupo C de la Zona Campeonato. Abrió el marcador Nicolás Fernández y posteriormente aumentó Lucas Simaldone. Por su parte descontó Sebastián Colaneri en el complemento. Ambos equipos estaban clasificados y ya piensan en los 16avos de Final.

Foto: Adrian Belluccia

 

Un partido de fútbol nunca es un partido más. Esto es y siempre debería ser, más allá de las circunstancias previas. Así lo entendieron Defensores y Argentino, que sabiendo de antemano que tenían asegurado continuar en el certamen más allá de cualquier resultado, salieron a jugar los noventa minutos pensando en el arco de enfrente.

Tal es así que de movida el Loro se aproximó con mucho peligro y la redonda se fue besando el horizontal y como respuesta, Palmieri probó desde afuera del área grande y el balón se perdió apenas desviado.

Era un indicio de que ambos equipos buscaban torcer el cero con buenas intenciones en ofensiva. Spontón, consciente de que sus dirigidos ya se habían asegurado la clasificación, le dio descanso a varios jugadores habitualmente titulares y aprovechó para ofrecer rodaje a algunos juveniles desde el minuto inicial.


Foto Gentileza: Carlos Riggi.

Navarrine, Rafaelli, Simaldone, apoyados por el cerebral Maxi Blanco y la claridad de Díaz partiendo desde la zona media, fueron hilvanando pasajes de buen fútbol ante un rival que poco a poco, fue mostrando sus limitaciones.

Simaldone fue a buscar un pase largo, el arquero Amorós intentó conjurar el peligro, falló en su intentó y cuando el delantero Loro se aprestaba a definir, sobrevino un despeje salvador. Un instante más tarde llegó la apertura del marcador. A los 18’, tras la salida de un córner, vino el centro al corazón del área y Fernández, muy oportunista pero con una defensa clavada en el piso, metió un cabezazo cruzado lejos del alcance del golero.

Siguió siendo el dueño de casa más ambicioso, queriendo en base a juego colectivo generar situaciones propicias mientras Argentino, pudo llegar a la igualdad  merced a una indecisión de Gizzi en el juego aéreo que el mismo arquero, se encargó de solucionar.

En el complemento, sabiendo que la mínima ventaja no cerraba el partido ni mucho menos, el once Azul se adelantó un poco más y Colaneri, quedó mano a mano con Gizzi pero el uno consiguió salvar la caída de su arco.

El desenlace planteaba un ida y vuelta pero Defensores volvió a ser muy  efectivo y arribó al segundo gol. A los 6’, Fernández estuvo muy rápido para leer una jugada a la salida de un tiro libre indirecto, habilitó a Simaldone y el delantero, que aprovecha cada ocasión que tiene para demostrar y demostrarse que está en condiciones de ser titular, volvió a marcar esta vez, con una exquisita definición colocando la de cueros por encima del cuerpo del espigado arquero.


Foto Gentileza: Carlos Riggi.

A pesar del 2-0 en contra, el elenco que conduce desde lo táctico la dula Daglio-Paz, no se resignó y buscó como llegar al descuento. A los 32’ Colaneri armó una linda maniobra individual fue buscando espacios para rematar y finalmente con un remate a ras del piso consiguió achicar la diferencia.

En los minutos finales Defensores buscó como sostener el triunfo mientras que Argentino, viendo que se podía, fue por más hasta comprometer a Gizzi que resolvió con una acertada intervención. Finalizó la Etapa Clasificatoria y el elenco del Barrio Central la superó con mucha comodidad. Esto le permite mirar con buenos ojos lo que tendrá por delante en el certamen regional.

Defensores 2
Gizzi; Patricio Lavié, Alessandro, Santiago Lavié, Narbiloni; Simaldone, Díaz, Navarrine; Maxi Blanco; Fernández y Rafaelli. D.T: Claudio Sponton.

Argentino (Chacabuco) 1
Amorós; Onzari, Di Gangi, Ortíz, Cirigliano; Colaneri, Petrucci, Montagno; Palmieri; Ledestre y Schiavone. DT: Carlos Daglio y Mauricio Paz.

Cambios en Defensores: Sosa x Navarrine, Figueredo x Díaz y Damonte x Simaldone.
Cambios en Argentino (Ch): Saravia x Ledestre, Cajales x Petrucci y Gambetta x Palmieri.

Suplentes en Defensores: Menéndez y Cuello.
Suplentes en Argentino (Ch): Sarlo y Fernández.

Juez: Diego González
Asistentes: Raúl Pedernera y Lucas Salas.