Habrá Campeón

El Torneo Federación Norte se reanudará a mediados de Septiembre tras haberse postergado allá por Marzo de 2020. La noticia fue confirmada en el transcurso de esta semana en la reunión semanal vía Zoom que realizó la Federación con los delegados de los equipos que aún están en carrera. En nuestra ciudad, la novedad fue muy bien recibida por el Club Sports, que se encuentra en Cuartos de Final y deberá medirse frente a Banfield de San Pedro. El Campeón, obtendrá el boleto directo al Torneo Regional Federal Amateur.

Paciencia. Vaya si la tuvieron aquellos equipos que en Marzo del año pasado disputaron los Octavos de Final y, tras acceder a los Cuartos de Final, debieron ponerle una pausa a la competencia que se fue estirando por más de 17 meses, a causa de la Pandemia Covid-19. Por estas horas, siete de los ocho clasificados optaron por seguir compitiendo en el Torneo Federación Norte hasta llegar a su definición.

Paraná de San Pedro, Banfield de San Pedro, Barracas de Colón, Defensores La Esperanza de Campana, Atlético Las Campanas de Campana, Fundición FC de Baradero y Sports Salto, son los siete clubes que seguirán jugando, mientras que 9 de Julio de Chacabuco fue el único que desistió. Esta última determinación derivó en que un cruce ya tenga vencedor y, por ende, al primer semifinalista.

Según pudo saber EL DEPORTIVO, la reanudación del Torneo Federación Norte sería el fin de semana del 19 de Septiembre. Si bien la intención, en un principio, es que se juegue entre semana y en horario nocturno, para el Rojinegro el encuentro de ida ante Banfield de San Pedro, en condición de visitante, se jugaría el sábado 18/9 o el domingo 19/9 por la tarde, ya que el conjunto sampedrino no posee iluminación.

Torneo Federación Norte
Cuartos de Final

Defensores La Esperanza (C) Vs. Fundición FC (B)
Las Campanas (C) Vs. Paraná (SP)
Sp. Barracas (C) Vs. 9 de Julio (Ch) *
Banfield (SP) Vs. Sports (S)

* Sp. Barracas (C) accedió directamente a Semifinales porque 9 de Julio (Ch) se bajó del Torneo.

No te pierdas

Otra victoria fundamental

Sports visitó el pasado sábado a Argentino de Rojas como parte de la Fecha 6, primera de l…