Hablemos de Fútbol: 1° Capitulo

461 visitas

Finalmente y tras la invitación de los Profesores Diego Quinteros y Ricardo Gaspar se desarrolló el jueves pasado en la Sede Social del Club Naútico y de Tenis Salto una charla abierta de fútbol para lo cual fueron invitados como disertantes los ex futbolistas de nuestro medio Orlando Marchesse, Roberto Zapata y Claudio Spontón.

Fotos Gentileza: Federico Ortiz

 

La cita se desarrolló en un clima muy agradable lamentando la poca asistencia de público aunque los organizadores son optimistas que con el paso de las charlas, los futboleros van a responder a la invitación.

Zapata y Marchesse trasladaron todas sus vivencias con la rica historia que los precede. Dos ex jugadores de un enorme potencial cada uno con  lo suyo teniendo el arco entre ceja y ceja.

El popular Mosca contó entre otras cosas: “Un día me tocó jugar un partido en General Arenales defendiendo los colores de Defensores y antes de arrancar el partido fui al baño. Justo al lado mío se encontraba un tipo flaco de más o menos dos metros de altura y le digo con mi habitual desparpajo: ¿Y vos quien sos? Él me contesta desafiante yo soy el marcador central de Arenales chiquito, ¿Y vos quien sos? Yo soy el 9 de Defensores le contestó. Ahora cuando te agarré te parto al medio me dijo desafiante. Yo no me quedé atrás y le respondí bueno, vamos a ver si podés. Me tiraron un pelotazo largo, le gané en velocidad y se me tiro para partirme al medio que si me llega a agarrar, me deja de 80 centímetros de altura. Lo cierto es que no pudo y cuando me sale el arquero le cruzó el balón al segundo palo y terminamos ganando. Me acercó y le digo esto es para vos jirafa. Creo que todavía me está corriendo”.

En otra particular declaración señalo: “Me tocó patear un penal contra Compañía en la cancha de ellos y me lo atajó el arquero. Juró que pasaron cinco meses para que se me vaya la amargura”.


Después llegó el momento de escuchar a Claudio Spontón quien con total amabilidad contesto una a una todas las preguntas y se armó un muy buen debate, haciendo un repaso por su carrera futbolística, sus mejores años en Platense, su llegada a River y haber sido convocado a la Selección Argentina con Alfio Basile como entrenador.

También hizo mención a este presente que lo encuentra dirigiendo a Defensores hablando de lo que ha conseguido llevar a cabo con apenas un mes al frente del plantel.

Tras hacer mención que el fútbol inglés es a quien prefiere dentro de sus gustos, hizo mención a una historia muy particular: “Compartiendo la actividad en el gimnasio del profesor Valdecantos en 1994 con Diego Maradona que afrontaba un proceso de recuperación tras haber sido separado del mundial de los Estados Unidos por consumir efedrina, a Diego se le ocurre ir a jugar un picado. El profe le dice que la única cancha libre era la del Hindú Club. Para graficar toda la magia de Diego, en ese momento había jugadores de rugby practicando y uno de ellos en señal de gastarlo le tira una pelota de rugby y le dice a ver diez haces con esta. Maradona la para de pecho, la domina con el muslo y con su magistral zurda se la devuelve a las manos”.

Hechos y vivencias que fueron pasando en una noche llena de fútbol y que se repetirá la semana que viene con Alejandro Santana como invitado.