Habemus Diablo

368 visitas

El piloto Saltense Gustavo Tadei, con una remontada memorable, se quedó con la victoria en una carrera que tuvo de todo. José María “Pechito” López llegó segundo y el “Pato” Silva completó el podio del Top Race V6 en Alta Gracia.

 

Pasado el medio día, y con un clima lluvioso se largó el domingo la final del TRV6 y los pilotos arrancaban la búsqueda del “Campeonato SpeedAgro Top Race” en Alta Gracia. En la previa, varios autos ingresaron a poner gomas para piso seco cuando todavía el asfalto del Cabalén se encontraba húmedo.

Primero ingresó Sirvent, después quien largaba primero, Juan Manuel Silva, seguido por Canapino, Fontana y Matías Rodriguez entre otros. Gustavo Tadei fue uno de los primeros en hacer el cambio de cubiertas y el resultado fue inmejorable. El Diablo ingresó a tiempo a boxes y no perdió su lugar en la grilla, largando desde el undécimo lugar.

En la primera fila, después de los cambios, largaron José María López y Rafael Morgenstern, ambos con gomas de lluvia. La segunda era para Marcelo Agrelo y Gabriel Ponce de León. En la largada, Ponce de León superó a Agrelo y se quedó con la tercera posición. Morgenstern por su parte, superó a López y se quedó con la punta.

En la séptima vuelta, “Pechito”, gran conocedor del autódromo, logró superar a Morgenstern y se quedó nuevamente con la primera ubicación. Nueve vueltas más adelante comenzaría el cambio. Con el piso ya seco, Gustavo Tadei, quien había avanzado varias ubicaciones, superó a Agrelo y se quedó con la cuarta posición.

Tres vueltas le alcanzaron al “Diablo” para alzarse con la punta. Primero, en la vuelta 19 superó a Gabriel Ponce de León y se metió en la última ubicación del podio. Después, en la vuelta 21 logró superar a Morgenstern y se quedó con la segunda posición demostrando las claras intensiones de ir por la punta. Finalmente en la vuelta 22, a tres del final, Tadei fue en busca de López, superó al cordobés y de esta manera se quedó con la primera posición y posteriormente con la victoria.

En el giro número 23, Juan Cruz Álvarez mordió lo sucio, se tocó con Morgenstern y ambos se fueron de pista. El de Arrecifes debió abandonar mientras que el piloto de Misiones volvió a pista en la sexta posición. Debido a este accidente, Juan Manuel Silva se subió a la tercera posición.

De esta manera, Gustavo Tadei se tomó revancha de la carrera de Rosario donde había sufrido una rotura en el motor cuando venía primero y se quedó con la victoria en el autódromo “Oscar Cabalén ” de Alta Gracia, Córdoba. El podio lo completaron José María López y Juan Manuel Silva.

“Rosario era la carrera para el equipo y por distintos problemas no pudimos. Se dio el desquite, jamás imagine que iba a ganar hasta que pasé a Pecho. Fue al límite, no nos equivocamos y nos llevamos el triunfo. El equipo lo merecía. Cuando me desperté hoy sabía que iba a ganar pero no de esta forma”, analizó Tadei luego del triunfo.

Clasificación Final – Top Race V6
1° Gustavo Tadei
2° José M. López
3° Juan M. Silva
4° Matías Rodríguez
5°Agustín Canapino
6° Rafael Morgenstern
7° Facundo Ardusso
8° Esteban Guerrieri
9° Gabriel Ponce de León
10° Ivo Perabo

Campeonato – Top Tace V6
1° Juan M. Silva 37
2° Agustín Canapino 35
3° Gustavo Tadei 32
4° José M. López 32
5° Rafael Morgenstern 32
6° Norberto Fontana 28
7° Matías Rodríguez 17
8° Gustavo Micheloud 12
9° Juan Cruz Álvarez 9
10° Facundo Ardusso 9