Top Race V6 - 19/03/2013

Habemus Diablo

El piloto Saltense Gustavo Tadei, con una remontada memorable, se quedó con la victoria en una carrera que tuvo de todo. José María “Pechito” López llegó segundo y el “Pato” Silva completó el podio del Top Race V6 en Alta Gracia.

 

Pasado el medio día, y con un clima lluvioso se largó el domingo la final del TRV6 y los pilotos arrancaban la búsqueda del “Campeonato SpeedAgro Top Race” en Alta Gracia. En la previa, varios autos ingresaron a poner gomas para piso seco cuando todavía el asfalto del Cabalén se encontraba húmedo.

Primero ingresó Sirvent, después quien largaba primero, Juan Manuel Silva, seguido por Canapino, Fontana y Matías Rodriguez entre otros. Gustavo Tadei fue uno de los primeros en hacer el cambio de cubiertas y el resultado fue inmejorable. El Diablo ingresó a tiempo a boxes y no perdió su lugar en la grilla, largando desde el undécimo lugar.

En la primera fila, después de los cambios, largaron José María López y Rafael Morgenstern, ambos con gomas de lluvia. La segunda era para Marcelo Agrelo y Gabriel Ponce de León. En la largada, Ponce de León superó a Agrelo y se quedó con la tercera posición. Morgenstern por su parte, superó a López y se quedó con la punta.

En la séptima vuelta, “Pechito”, gran conocedor del autódromo, logró superar a Morgenstern y se quedó nuevamente con la primera ubicación. Nueve vueltas más adelante comenzaría el cambio. Con el piso ya seco, Gustavo Tadei, quien había avanzado varias ubicaciones, superó a Agrelo y se quedó con la cuarta posición.

Tres vueltas le alcanzaron al “Diablo” para alzarse con la punta. Primero, en la vuelta 19 superó a Gabriel Ponce de León y se metió en la última ubicación del podio. Después, en la vuelta 21 logró superar a Morgenstern y se quedó con la segunda posición demostrando las claras intensiones de ir por la punta. Finalmente en la vuelta 22, a tres del final, Tadei fue en busca de López, superó al cordobés y de esta manera se quedó con la primera posición y posteriormente con la victoria.

En el giro número 23, Juan Cruz Álvarez mordió lo sucio, se tocó con Morgenstern y ambos se fueron de pista. El de Arrecifes debió abandonar mientras que el piloto de Misiones volvió a pista en la sexta posición. Debido a este accidente, Juan Manuel Silva se subió a la tercera posición.

De esta manera, Gustavo Tadei se tomó revancha de la carrera de Rosario donde había sufrido una rotura en el motor cuando venía primero y se quedó con la victoria en el autódromo “Oscar Cabalén ” de Alta Gracia, Córdoba. El podio lo completaron José María López y Juan Manuel Silva.

“Rosario era la carrera para el equipo y por distintos problemas no pudimos. Se dio el desquite, jamás imagine que iba a ganar hasta que pasé a Pecho. Fue al límite, no nos equivocamos y nos llevamos el triunfo. El equipo lo merecía. Cuando me desperté hoy sabía que iba a ganar pero no de esta forma”, analizó Tadei luego del triunfo.

Clasificación Final – Top Race V6
1° Gustavo Tadei
2° José M. López
3° Juan M. Silva
4° Matías Rodríguez
5°Agustín Canapino
6° Rafael Morgenstern
7° Facundo Ardusso
8° Esteban Guerrieri
9° Gabriel Ponce de León
10° Ivo Perabo

Campeonato – Top Tace V6
1° Juan M. Silva 37
2° Agustín Canapino 35
3° Gustavo Tadei 32
4° José M. López 32
5° Rafael Morgenstern 32
6° Norberto Fontana 28
7° Matías Rodríguez 17
8° Gustavo Micheloud 12
9° Juan Cruz Álvarez 9
10° Facundo Ardusso 9

No te pierdas

Lukas de Plata

La Asociación Ciclista Mendocina dio comienzo ayer al 111° Campeonato Argentino de Ciclism…