Gustavo Puyó: “Nos debemos al hincha”

67 visitas

El flamante Presidente de la Filial del Club Atlético River Plate en nuestra ciudad pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y tocó varios temas de importancia para el presente que viven, como la Cena Aniversario que se desarrollará esta noche, como así también del trabajo social que realizan y hasta se refirió, en lo deportivo, al trabajo que viene realizando Marcelo Gallardo en el primer equipo: “Nuestro deseo es que se quede a vivir en el club. Lo que ha logrado no registra comparación”.

Los simpatizantes del Club Atlético River Plate, están felices desde hace mucho tiempo y nada mejor que aprovechar cuando el viento está de cola. Precisamente esta noche, la Filial de nuestra ciudad estará celebrando su octavo aniversario en la sede social del Club Sports. Entre otros atractivos que tendrá la velada con un salón se presume colmado en sus instalaciones, se anuncia la actuación del grupo “Leyenda Rock”, pero el hecho más significativo tiene que ver con la presencia confirmada de un jugador considerado ídolo de la entidad. Se trata de Oscar “Pinino” Más.

Para conocer más en detalle del presente de la filial, proyectos y otras novedades, dialogamos con el secretario Lucas Gutiérrez y su flamante Presidente Gustavo Puyó.

La Filial tiene nuevo a Gustavo Puyó como nuevo Presidente y tras iniciar su gestión, sostuvo: “Nos debemos al hincha de River en nuestra ciudad y en la medida de lo posible, trabajamos para cumplir con lo que tenemos en mente. La motivación es mutua y permanente”.

Ofreciendo novedades acerca del funcionamiento de la Filial, el Secretario Lucas Gutiérrez añadió: “Hoy contamos con 600 socios activos. Hemos ampliado el salón ubicado en la esquina de calles Moreno y Liniers para que recibamos a los hinchas los días que juega el equipo, disfrutando de los partidos por codificado”.

Se han generado beneficios pensando en la comunidad y ambos consultados, coincidieron en destacar: “A nivel institucional River exige a las filiales a ser un nexo con la sociedad. En su momento y ojalá no vuelva a pasar, colaboramos con los inundados, el año pasado lo hicimos con el Hogar del niño y en el presente período anual, hemos llevado a cabo la segunda colecta de donación de sangre”.

En el plano deportivo, era innegable no preguntar por lo que significa el apellido Gallardo y que analizan sí en un futuro el entrenador decide dar un paso al costado para buscar nuevos horizontes: “Nuestro deseo es que se convierta en un nuevo Fergusson y se quede a vivir en el club. También somos conscientes que desde Europa siempre lo están tentando. De todas maneras en River, como fue en su momento, pasó con Labruna y Ramón Díaz, hay entrenadores muy capaces para continuar este camino tan exitoso. Lo que ha logrado Gallardo no registra comparación”.

Haciendo hincapié en la Cena Aniversario, Puyó apuntó: “La respuesta de los hinchas y simpatizantes fue excepcional. Vamos a contar con la visita de filiales amigas y por primera vez, nos estará visitando un ex jugador. Se trata de una gloria de las décadas del 60 y 70: Oscar ‘Pinino’ Más. Le comentamos lo que teníamos previsto y accedió con total predisposición”.

Para finalizar, tanto Puyó como Gutiérrez, resaltaron: “Queremos agradecer a la comunidad en su conjunto por todo el apoyo recibido. Gente nueva que desinteresadamente se ha acercado para ofrecer su colaboración. Mencionar a todos los socios por su valioso aporte con la cuota trimestral. Dejamos para el final al grupo de damas que cumple una tarea fundamental, lo que nos lleva a decir que hemos formado una familia riverplatense”.