Gustavo Ceresa: “Prefiero volver a mi negocio que al Consejo”

378 visitas

El ex Presidente del Consejo Federal habló luego de su renuncia y admitió: “Hubieron cosas que no me gustaron. Ahora me voy a trabajar a mi negocio”. Rápidamente se definieron los nuevos hilos del Fútbol del Interior y Roberto Fernández ocupará el cargo.

 

La noticia sacudió al fútbol del interior. Ayer en horas de la tarde, Gustavo Ceresa dejó de ser el presidente del Consejo Federal. El máximo dirigente del ascenso provinciano presentó su renuncia sin dar motivos explícitos. “Se terminó un ciclo”, le dijo al Sitio Interior Futbolero.

El ex Presidente de la Liga de Fútbol de Ayacucho había asumido el cargo en el año 2008, y desde entonces fue hombre de absoluta confianza de Julio Humberto Grondona. Con el deceso del histórico dirigente llegó el recambio a la Asociación del Fútbol Argentino, y Ceresa cayó en la volteada. Su salida causó sorpresa, ya que hace poco más de 24 horas se había dado a conocer la noticia de que continuaría en sus funciones hasta 2015. Incluso manifestó sentirse orgulloso por su confirmación en el cargo.

Si bien los motivos de la renuncia no están tan claros, manifestó no haberse sentido a gusto con algunas situaciones que se suscitaron en los últimos días: Hay cosas que no me gustaron. Fueron 14 años, es muy duro para mí. Me duele mucho, pero sucedieron cosas que no me agradaron”.

“Tantas estupideces no habré hecho”

La administración del fútbol del interior, a través del Consejo Federal, quedará en manos del hasta hoy vicepresidente: Roberto Fernández. El abogado tandilense y máximo directivo de la Liga Marplatense de Fútbol quedó instituido como nuevo presidente del órgano que agrupa a todas las ligas del interior.

El futuro de los Torneos Federales sufrió un giro inesperado. El hombre que movió los hilos del interior durante los últimos seis años pegó el portazo y dejó dudas sobre el porvenir institucional del fútbol chacarero.

Fue la frase que disparó Gustavo Ceresa cuando fue abordado por Interior Futbolero. Cuestionado por las invitaciones y por la confección de los nuevos Torneos Federales, el ex presidente se defendió: “Tantas estupideces no habré hecho porque me llamó mucha gente del interior“. Continuo: “Ahora me voy a trabajar a mi negocio, prefiero eso a seguir en el Consejo”, cerró.

Fernández, el sucesor

Sorprendió a propios y extraños, pero Roberto Fernández ya fue confirmado como nuevo presidente de la entidad madre del Fútbol del Interior. Tras la salida de Ceresa, se conoció que el nuevo mandamás es Roberto Fernández. El dirigente marplatense inició su camino en Almagro Florida (un club de la perla del Atlántico) y llegó a ser el máximo dirigente de la liga. Se destacó por suceder a Jorge Bosco (mano derecha de Julio Grondona), y con quien forjó una estrecha relación.

Hoy, Segura le dio su voto de confianza y decidió terminar el vínculo que unía a Ceresa con el Consejo Federal. Es verdad que el Consejo Federal ha mostrado en este miércoles que las internas estaban y están al rojo vivo. El triángulo Ceresa, Fernández, Derito en algo no funcionaba… las declaraciones no coincidían, y tenían ideas muy distintas. Una gestión en pleno proceso que no pudo culminar, y una que inicia muy abruptamente. Llegó la era Fernández.