Gustavo Ceresa: “Hoy gracias al fútbol vive mucha gente”

313 visitas
EDR

El Presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino mantuvo un importante diálogo con el colega Cristian Provenzal donde dejó bien en claro todo lo que se trabaja para sostener en pleno crecimiento al Fútbol del Interior y el aporte que hacen las instituciones.

“En definitiva, si no se hace un aporte juega cualquiera y cualquier competencia se convierte en un Torneo de Barrio. Todos los equipos que disputan distintos torneos, hacen aportes. Yo tengo que manejar el presupuesto del Consejo y ciertamente demanda mucho esfuerzo”.

“Nuestro dinero que es del interior, de los clubes, de las ligas, es utilizado para distintas cosas. Lo que buscamos con esta conducción es que participe la gente del interior, no que tres tipos de Buenos Aires manejen a gusto lo que quieren hacer y que tengamos que agachar la cabeza. Hoy se discute mucho, entre muchos y en serio. Esto se logra a partir de haber recorrido el país. No es económico, la plata vuelve al interior. Lo que originan las ligas regresa en hechos”.

“Hay que decir que existen diversas categorías con competencia, como el Sub 13, Sub 15, el Fútbol Femenino que el Consejo Federal organiza y financia. Hoy hay entre todos los equipos que participan en los torneos del Fútbol del Interior, 21.000 jugadores que entrenan todas las semanas. Cuando era presidente de la Liga Ayacuchense, jugaban los 80 equipos amigos del Consejo Federal”.

“Tenemos trabajo para los técnicos, profes, el mismo periodismo, los árbitros también. Es una fuente de trabajo muy viable para todos, y no hay que dejarlo pasar”.