Guillermo quiere más

519 visitas
EDR

El piloto de Salto comenzó a disputar un nuevo fin de semana de la máxima categoría del automovilismo nacional en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y terminó 10º en la clasificación inicial con el Chevrolet que alista el equipo JP Racing.

La primera salida a pista del día para Guille se dio con la sesión de entrenamientos del mediodía. En la misma aprovechó los 45 minutos habilitados para trabajar junto al área técnica que lidera Ariel Lucesoli en la puesta a punto del vehículo, con vistas a la clasificación de la tarde.

Conforme al paso de los giros, Ortelli ajustó detalles en el auto y terminó los ensayos con el 4º mejor tiempo, a 47/100 del referente Christian Ledesma. Por ello afrontó la clasifica con expectativas y con una vuelta de 1m48s294 fue el 2º más veloz de su quinto, el primero en salir a girar.

Sin embargo, con el paso de los grupos restantes, fue cayendo en el clasificador de este viernes y al término de la actividad quedó 10º, a 73/100 de la pole provisoria de Matías Rossi, quien viene de ganar en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y ayer volvió a ser la referencia con su Chevy.

Hoy Guille tendrá otra sesión de entrenamientos de 45 minutos para trabajar sobre la excelente pista santiagueña de 4.804 metros de extensión y ajustar con el equipo el set up del auto para la clasificación definitiva, que comenzará a las 14.05.

Guillermo Ortelli: “El auto se mostró bien de movida. Pudimos hacer un muy buen entrenamiento y buscamos repetir en la clasificación, pero perdimos grip general y no pude hacerlo. Posiblemente haya sido el juego de gomas nuevo que colocamos o el estado de la pista, ya que el auto comenzó a ir de trompa y patinar en algunos sectores. No tenía para pelear la pole, pero si hubiera sido una décima más rápido quedaba entre los 6 primeros. Tenemos para mejorar mañana”.