Guillermo Pascual: “Trabajar en serio con el material genuino del club es lo mejor”

442 visitas
EDR

Al nuevo DT del Universitario el fútbol le volvió a dar una oportunidad y como el manifiesta, cada vez que pisa una cancha es el más feliz de la tierra. Desde el próximo lunes vuelve a calzarse el buzo de técnico y en un diálogo exclusivo con EL DEPORTIVO, cuenta porque lo sedujo la propuesta de C.U.S.A.

“Lo tomo como una continuidad de trabajo. Me gustó mucho la propuesta de los dirigentes. Es un desafío jugar con pibes en Primera. No me preocupa de verdad los jugadores que se fueron, acá hay material para trabajar. Quienes dejaron la entidad son chicos que seguramente se brindaron por el club pero con todo respeto, nadie es imprescindible, por lo menos en mi sistema”.

“En mi sistema nadie es imprescindible”

Con respecto a cómo piensa llevar adelante su proyecto señaló: “Acá no hay presiones de campeonato pero si mi gran finalidad será hacer un dignísimo papel. C.U.S.A. debe pensar en sacar jugadores todos los años pero también seguir trabajando y mucho en todas sus categorías de inferiores. Yo confío mucho en mis conocimientos y toda la experiencia como jugador. Vivo actualizándome y por supuesto que trabajar de lo que a uno le apasiona te hace muy feliz. Me van acompañar Lucas Pisoni como Preparador Físico y seguramente, el apoyo de Gustavo Bossio. Cada vez que piso una cancha para trabajar soy el más feliz de la tierra, desde afuera me vuelvo loco.”

Con respecto al grupo con que se piensa encontrar y la posibilidad de incorporar refuerzos Pascual manifestó: “A muchos los conozco y seguí de una u otra manera al equipo el torneo pasado. Hay buen material. Lo que sucede es que muchos no se la juegan, en cambio yo trabajo y apuesto al material joven sin olvidar los muchachos mayores que se esfuerzan y tienen códigos”.

“No creo necesario hacer incorporaciones; prefiero mejorar a los que están”

“Con relación a incorporaciones los dirigentes lo dejaron a mi libre elección pero no lo creo necesario, prefiero mejoras para los que están y los que van a subir, mejoras sencillas pero motivadoras, ropa nueva, que no falte material de trabajo, concentraciones, arreglos en los vestuarios, atenciones que motiven al jugador sin la necesidad de tener que pagar obligadamente. Hay muchas cosas que ellos valoran asados, recreación, el interés del directivo por su salud o algún problema personal”.

Por último hizo referencia a la confianza depositada por los directivos argumentando: “Me alegra que un club como C.U.S.A. apueste de una vez a los pibes en primera, es algo que valoro mucho. Todo va a ir encaminándose pero con gran trabajo por delante. Laburar de verdad y enserio con el material genuino del club, es lo mejor”.