Guillermo Pascual: “Tenemos que ratificar porque estamos punteros”

448 visitas
EDR

El entrenador del Lagarto, uno de los líderes del certamen junto con Sports y Defensores, habló con EL DEPORTIVO antes del trascendental partido frente al Comadreja y explicó el momento que viven sus dirigidos haciendo mención también al rival. Se verán las caras el domingo a las 15.30Hs.

 

“Es un partido importante porque puede ir definiendo un candidato natural para ganar la Segunda Fase sabiendo que también está Defensores compartiendo el primer puesto. Lo tomamos de la mejor manera, ya que para el grupo un buen resultado le permitiría seguir ganando en confianza”.

“Particularmente pienso que hay un crecimiento desde lo colectivo y que, obviamente, hay una idea de juego que se va afianzando. Tratamos de ir trasmitiendo en la cancha todo lo que laburamos en la semana”.

A diferencia de lo que ocurrió en la Primera Fase ambos conjuntos llegan a este partido en igualdad de puntos y eso significa otro grado de motivación:“Sin discriminar a ningún equipo, siempre son los tres grandes quienes llegan con mejores posibilidades a una definición y nosotros tenemos una chance inmejorable por delante. En la primera rueda resignamos puntos que nos costaron llegar al final un poco mejor, pero ahora yo noto más tranquilidad en mis jugadores, estoy satisfecho con lo que hemos hecho en tan poco tiempo y noto al grupo muy mentalizado por eso me permito estar muy confiado para el próximo domingo”.

Con respecto a Sports, futuro rival que llega a este partido con muy buen semblante señaló: “Uno no puede medir en dos partidos lo que ha hecho Gabriel Nasta al frente de Sports, menos aun sacar conclusiones con tan pocos días de trabajo. Lo que sí puedo decir es que nosotros hemos evolucionado en forma permanente y estoy convencido que llegamos mucho mejor que en el primer partido en el Esteban Chiari. Los jugadores se deben a ellos mismos un gran resultado por todo lo que trabajan en la semana y porque este club siempre tiene que ser protagonista”.

Luego del partido frente a C.U.S.A. hizo un balance diciendo: “El fútbol siempre es materia opinable y por eso es tan lindo. Algunos van a ver el vaso vacío y otros a punto de llenarse. Pero yo te puedo decir que Compañía siempre sostuvo la misma actitud y que más allá del estado desastroso de los campos de juego que siempre juegan en contra de aquel que privilegia jugar por abajo, viendo tres veces el video del partido saque mis conclusiones y me fui plenamente conforme. Hay un respeto por un estilo, por una forma que partido tras partido intenta hacerse carne. Citando ejemplos, achicamos desde el fondo para seguir siendo un equipo corto y la presión para recuperar la pelota en todos los sectores sigue marcando un perfil, un ideal que se sigue arraigando”.

En el final de la nota dejo esta frase como una gran inyección anímica: “Siempre le digo a estos chicos que hoy forman el plantel que ni ellos se dan cuenta el enorme potencial que tienen guardado. Todo es cuestión de seguir trabajando para que lo puedan hacer efectivo en el rectángulo de juego”.