Guillermo Pascual: “Tenemos la tranquilidad de saber que este cuerpo técnico tiene muchas ganas de trabajar”

658 visitas
EDR

El Coordinador del Atlético Alumni y hombre fuerte en todas las decisiones que se toman dentro de la institución, encabezó la Conferencia de Prensa que se llevó a cabo a principios de semana en las instalaciones del Albirrojo y en sus palabras de bienvenida para el DT Héctor Aguirre y sus colaboradores, dejó en claro que tienen toda su confianza: “Es un placer que ellos tengan esta posibilidad y nuestro deseo es que tengan un buen año”.

Para esta temporada futbolera 2019, el Atlético Alumni inició su camino con la confirmación de un nuevo cuerpo técnico al frente de la Primera División y el Sub 23. Héctor Aguirre, recientemente desvinculado de Valacco FC, tomó el mando y tendrá como colaboradores a Roberto Ochoa y Daniel Benestante, quienes a su vez, trabajarán en la división preliminar.

Guillermo Pascual tomó la voz en el inicio de la Conferencia de Prensa y se expresó sobre lo que significó para el club iniciar este proyecto en el plano futbolístico: “Tenemos la suerte de poder empezar una nueva temporada con un poco más de orden y la tranquilidad de que vamos a tener un cuerpo técnico que por sobre todo, tiene muchas ganas de trabajar y eso para un club como Alumni que pelea en todos los frentes, es importante. Por lo menos, nos da la posibilidad a los que estamos trabajando en la institución de poder utilizar mejor el tiempo y dejar en manos de ellos el fútbol. Para mí es un placer que ellos tengan esta posibilidad y que puedan tener un buen año que es el deseo mío y el de toda la gente que está trabajando”.

Consultado acerca de cómo se originó la llegada de Aguirre, el Coordinador del Atlético, respondió: “Se dio bastante rápido. A Héctor ya lo conocía de enfrentarnos el año pasado y luego de su salida de Valacco FC por cuestiones deportivas, le ofrecí quedarse en nuestro club, trabajar, darnos una ayuda y lo aceptó y se animó, lo cual no es fácil porque llegar a un equipo que a lo mejor ya está armado, ya está encarado en cierta forma y venir y hacerse cargo”.

El aspecto económico no deja de ser un punto importante en la actualidad de las instituciones y Pascual no ocultó la realidad del Club Atlético Alumni: “Hay que decir la verdad, Alumni no tiene dinero para pagar, sigo insistiendo, son pocos los equipos que pueden hacer eso hoy, pero hay que trabajar y ellos tienen ganas de trabajar. Por otro lado, dejame comentar que hay un grupo de personas que formaron una Sub Comisión de Futbol y está trabajando a la par del proyecto y me parece que es muy bueno, inclusive con mucha participación de mujeres y eso le da un respiro al club en muchos sentidos. Sostener a un club es muy difícil cuando no hay ingresos. Se necesitan recursos, alguna empresa que se arrime a colaborar, así que de nuestra parte pondremos la mejor predisposición para que ellos puedan trabajar cómodos”.