Guillermo Pascual: “Tenemos la gran ambición de ser Campeón respetando un estilo”

384 visitas

Si de sorprender se trata en el inicio de una temporada que promete y mucho Compañía produjo un cambio sustancial y si se quiere, de raíz, apostando muy fuerte no solo en Primera División, sino también en las divisiones menores.

 

Para llevar adelante un proyecto que al menos parece en la previa muy ambicioso en el corto plazo, los directivos junto con el Presidente Marcelo Colombini a la cabeza depositaron la confianza en Guillermo Pascual para comandar al plantel superior, la apoyatura de Daniel Zapata y como tercer protagonista del cuerpo técnico Héctor Chavero, encargado de las Divisiones Inferiores y referente en la planificación del fútbol mayor.

EL DEPORTIVO dialogo con Pascual a fin de ir conociendo proyectos, inquietudes y objetivos de quien toma la responsabilidad como un gran desafío pero con mucha motivación: “Primero y principal quiero agradecerle a Daniel Zapata por la confianza depositada en mi persona, porque fue él quien posibilitó mi llegada al club. Luego fueron los directivos que me hicieron sentir muy bien y aceleraron mi decisión porque tienen la ambición de lograr un título y apostar por el futuro”.

Tuvo siempre presente trabajar junto a su gran maestro Héctor Chavero y lo logró: “Chavero fue quien marcó mi vida dentro del fútbol. Le debo prácticamente todo en relación a mi formación como jugador, la carrera que lleve adelante y  la enseñanza que hoy puedo aplicar”.

“Cuando logré que los directivos de un club pudieran escucharme sobre lo que es capaz de inculcar un tipo con tanta experiencia, fui el primero en promover su arribo a Compañía. Y estar con él, por lo que significa como respaldo material, me pone muy contento y estoy seguro que en poco tiempo vamos a trasmitir una idea desde arriba hacia abajo para que los grandes y chicos reciban sus conceptos y puedan crecer en todo sentido como me toco a mí en la juventud”.

Tras la primera semana de estar junto al plantel trazó una evaluación sobre con que se encontró trabajando junto al grupo: “Me siento muy conforme, motivado y también sorprendido por la capacidad técnica y futbolística, algo muy importante para el nivel que tenemos en Salto”.

“Esto en lo personal me genera tranquilidad, ya que mi finalidad es apuntar a ser ofensivo, respetando una ideología y que el jugador de Compañía se sienta convencido que respetando una estructura de juego los logros llegan solos”.

Por último Pascual dejo un mensaje para los hinchas y simpatizantes con su estilo muy particular: “Quiero dejar en claro que con Héctor (Chavero)  no llegamos a Compañía con la intención de dividir, sino todo lo contrario. Acá no hay otra intención que no fuese sumar e incorporar lo mejor de nosotros”.

Por supuesto que apuntamos muy alto y esto significa que en el corto plazo queremos ganar el campeonato local”.