Guillermo Pascual: “No me esperaba un final así”

530 visitas
EDR

El entrenador quedó sorprendido tras conocerse su inesperada salida como DT de Cusa tras haber realizado una aceptable campaña con un plantel muy joven y en claro proceso de crecimiento. Consumada la decisión, EL DEPORTIVO habló en exclusiva con él, quien se manifestó agradecido con la entidad que le permitió trabajar a lo largo del presente año.

Todo proceso tiene su comienzo y sobre ello se explayó Pascual: “Tomé al equipo 4 semanas antes de comenzar el torneo con un plantel joven, sin considerar lo que luego surgiría la promoción de 5 jugadores de Quinta División, y 1 de Sexta, algo que habíamos hablado con tres dirigentes, los cuales confiaron en este proyecto, Gustavo Grassi, Fernando Berghella y Augusto Zocco, con quienes mantengo una excelente relación”.

Haciendo un balance de su trabajo al frente del plantel sostuvo: “Se hizo todo con mucho sacrificio y haciendo el trabajo casi unipersonal, ya que no tuve Profesor de Educación Física. Es por eso que intenté en pocos días cambiar la manera de entrenar y de jugar en un equipo con buenas intenciones de juego y de buen pie”.

“Todo proceso de este tipo necesita un tiempo prudente de adaptación y a mi entender, fue logrado el objetivo. El equipo tuvo una marcada identidad, respetando el orden, la pelota, y siendo lo más ofensivo posible. Dentro de nuestras limitaciones, a veces fuimos protagonistas y también hemos sido superados por equipos, sobre todo con mucha experiencia”.

Acerca de las dificultades que tuvo que sortear dijo: “Hemos sostenido físicamente los partidos del 6 Ligas con tranquilidad y hasta fuimos superiores en este sentido a varios elencos que nos tocó enfrentar”.

“El entusiasmo y la juventud de varios pibes ’99, ‘98’ y ’97, dieron la cuota de frescura sumado a la entrega, disciplina táctica, respeto y buen manejo de varios jugadores más grandes. Parecían mayores y la verdad, es que teníamos un 80% del plantel que no superaba los 23 años”.

“Muy meritorio, ya que los tiempos de entrenamientos fueron muy mezquinos. Jamás tuvimos la posibilidad de juntar al equipo en su totalidad para realizar fútbol. Siempre con horarios cambiados y priorizando los trabajos y estudios de cada uno. De esta manera fueron contados los días que hemos podido trabajar pelota parada”.

“Todas dificultades que acrecientan la falta de experiencia. Lo que digo es la realidad, no son excusas. Simplemente me hubiese gustado tener más tiempo con el grupo para afianzar la idea y me tomó por sorpresa la decisión tomada; de todas formas soy un agradecido a cada uno de los jugadores por el respeto hacia mi, la entrega y la convicción de siempre ir a buscar los partidos sin importar el rival, sin darse por vencido, jamás”.

Sobre como se determinó su salida explicó: “Me informaron que no era posible mi continuidad. El motivo fue la falta de dinero para posibilitar la continuidad del proyecto. Deben realizar una serie de trabajos en el Predio que demandarán un gran desgaste. Además, la cancha, que siempre fue un problema para nuestra propuesta de jugar, es una apuesta pendiente que tiene esta dirigencia”.

Por último, Pascual agregó: “Soy un agradecido a CUSA, a sus dirigentes por la oportunidad de trabajar sin obstáculos, por su respeto y por siempre intentar dar todo lo posible, a pesar de la falta de presupuesto”.

“De mi parte, les deseo lo mejor para un crecimiento constante y deseo que sigan valorando la promoción de jugadores de las Inferiores, la única manera de poder afrontar sin sobresaltos estos torneos”.