Guillermo Pascual: “El equipo está vivo”

292 visitas

El entrenador Universitario analizó el 3-2 sufrido en Chacabuco ante Rivadavia y dejó en claro que rival fue oportunista: “Fueron más los errores propios, que las virtudes de Rivadavia”. Sin embargo, el gol agónico de Franco Mestrallet dejó la serie con un gol de diferencia y el envión anímico de CUSA fue determinante para encarar el partido de vuelta en Salto.

Rivadavia pudo haberse quedado con bronca por no haber sacado mayor diferencia, sin embargo Pascual fue concreto con su visión: “Fueron más los errores propios, que las virtudes del rival. Volvimos a pecar de inocentes. Seguimos pagando precios altos por errores evitables, pero un poco la juventud y como siempre digo, lo mezquino del tiempo de trabajo, hacen que terminemos con las manos vacías”.

A pesar de la derrota, el trabajo del plantel durante la temporada ha sido de menor a mayor y en estas instancias de campeonato, las mejorías son vitales: “Este equipo no deja de sorprenderme. Recibimos mazazos en todos los partidos, pero cuando piensan que estamos sin chances, aparece el fútbol y la convicción para descontar y dar vuelta el resultado”

“Sufrimos la expulsión de Piva. En el ST Rivadavia atacó bien con gente de experiencia y la diferencia de un jugador en estas instancias, son difíciles de empardar. Por suerte apareció el equipo con carácter, cambios de sistema, riesgos y jugando mano a mano casi todo el segundo tiempo”.

Por último, el Entrenador de CUSA dejó su punto de vista sobre el valor que dejó el 3-2: Para nosotros empatamos, esa fue la sensación con la que nos vinimos de Chacabuco. Es cierto, estamos un gol abajo, pero con la moral muy alta pensando que con tranquilidad y buen juego podemos dar la sorpresa. Seguimos vivos”.