Guillermo Ortelli: “No tengo dudas de que va a ser un gran año porque lo veo reflejado en las carreras”

292 visitas
EDR

El flamante Presidente honorífico y Padrina de la presente temporada de la Agrupación Pilotos Karting del Norte, se expresó ante la prensa e invitados en la Conferencia de Prensa que realizó la PKN y llenó de elogios el trabajo que se está realizando en la categoría donde él se inició como piloto: “Ver la cantidad de chicos que están corriendo y la pasión que hay me genera un placer enorme apadrinar esta zona que es en la que uno corrió, vive y disfruta”.

Nació del karting y se instaló en la élite del automovilismo nacional. Guillermo Ortelli, siete veces campeón del Turismo Carretera, un saltense con todas las letras fue designado Presidente honorífico de la Agrupación Pilotos Karting del Norte que, además, contará con su apadrinazgo. En el momento que tomó la palabra, dijo: “Me siento muy feliz. No tengo dudas de que va a ser un gran año porque lo veo reflejado en las carreras que se hacen acá como así también en la zona, la cantidad de chicos que uno se va enterando que están corriendo, la pasión que hay, entonces el poder apadrinar esta zona que es en la que uno vive y disfruta es un placer enorme”.

El norte de la provincia de Buenos Aires ha tenido momentos gloriosos en el karting sobre tierra y Guillermo Ortelli lo sabe muy bien: “Es una región que siempre ha sido fuerte en el karting y muy competitiva en la época que me ha tocado correr y en la que me ha tocado ver. A lo largo de los años muchos han podido mostrar sus condiciones a nivel nacional y creo que han quedado un montón en el camino pero que eran sumamente talentosos y creo que eso es lo que tiene el karting, que tiene un semillero impresionante”.

Guillermo Ortelli, recibió una placa por parte de Leonardo Tomaz, Presidente de la PKN.

En su relato, el Séptuple no se olvidó del grupo de trabajo que se conformó para encarar este proyecto: “Quiero felicitar a toda la comisión, a los chicos desearle lo mejor, muchos éxitos y felicitarlo al ‘Bocha’ Viola porque se ve que hay chicos que se inician, pero es él quien les va transmitiendo la pasión por el karting. Lo conocí haciendo esto y lo sigue haciendo y seguramente lo va a seguir haciendo por mucho tiempo más y él es el que va contagiando y haciendo más circuitos en la zona para que la zona sea cada vez más”.

En el cierre, hizo mención a aquellos que hoy siguen apostando al trabajo en pos de un crecimiento sostenido de la disciplina: “Ver ahora un poco que en la comisión hay muchos que éramos colegas antes y que corríamos juntos y está bueno que por ahí ellos puedan forjar su experiencia porque conocen desde adentro lo que hoy un chico puede necesitar arriba del karting”.