Guillermo Ortelli: “No podemos romper cuatro motores en cuatro carreras”

123 visitas
EDR

El Séptuple Campeón del Turismo Carretera no afronta su momento ideal dentro de la categoría y el pasado domingo, una vez culminada la Final en Concepción del Uruguay, habló con los colegas de Campeones y no le esquivó a la dura realidad que atraviesa: “Nos desorienta mucho esto y vamos a analizar si es necesario parar un poco la pelota”.

El fin de semana entrerriano no le había ofrecido a Guillermo Ortelli un buen comienzo ya que no pudo concluir su serie por la rotura de la cremallera, producto de un toque con Esteban Gini. Hasta ese momento, el piloto de Salto no estaba conforme con el rendimiento, pero confiaba en el motor de su Chevy, para su segunda carrera con la preparación de los hermanos Bonelli: “El motor está funcionando con todos los parámetros bien, y apuntamos en terminar bien la carrera para poder seguir avanzando”, decía antes de la final.

GUILLERMO ORTELLI Y SU MOMENTO MÁS DIFÍCIL DENTRO DEL TC.

Pero las cosas continuaron por el camino menos esperado por Guille. Debió partir desde el fondo de la grilla y sólo pudo completar cuatro giros de los 20 estipulados para la final de la cuarta fecha de la temporada 2021. La cuarta rotura de motor en lo que va del año, le impidió ver la bandera a cuadros en el circuito entrerriano. “El fin de semana pintaba mejor, en la clasificación se nos complicó un poco con unos cambios que hicimos, después la serie enredada. Esto también es producto de venir con un auto que no está bien. Venía mucho de trompa y en la final pudimos dar pocas vueltas”, relató Guillermo a modo de resumen.

ORTELLI ROMPIÓ CUATRO MOTORES EN CUATRO FECHAS Y EL VASÓ REBALSÓ.

Al referirse concretamente a la rotura del impulsor dijo: “No sé si venía perdiendo algún líquido o algo, pero se rompió. Habrá que ver qué pasó. Vamos a ver qué hacemos, porque no podemos romper cuatro motores en cuatro carreras. Nos desorienta mucho esto y vamos a analizar un poquito y ver si es necesario parar un poco la pelota porque no podemos seguir rompiendo motores de la manera que estamos rompiendo”.

LAS 4 ROTURAS DE MOTORES DE ORTELLI EN 2021

  • La primera roturahabía sido antes la primera fecha, cuando probaban en el rolo. Finalmente concluyó en el puesto 30° en el inicio de la temporada, en el Roberto Mouras de La Plata.
  • La segunda fue durante la final de la segunda fecha, en Buenos Aires, cuando faltaban sólo dos giros para que el saltense viera la bandera a cuadros (Marchaba 18°).
  • Ya con los hermanos Bonelli, en el LCA Racing, llegó la terceraen su primera salida a pista en San Nicolás. Con un motor alquilado, pudo correr la final y llegar en el puesto 25°.
  • El último domingo en Concepción del Uruguay fue la cuartarotura, cuando sólo iban cuatro vueltas, y Guille se cansó. Si bien sus dichos fueron “muy encima de todo lo que pasó” sabe que su rendimiento es el más flojo de sus 27 años dentro del Turismo Carretera, y eso lo obliga a analizar la situación para ver de qué manera continuar.