Home Automovilismo Turismo Carretera Guillermo Ortelli: “Hasta ahora solo tengo definido que en 2015 sigo en el TC”
Turismo Carretera - 20/10/2014

Guillermo Ortelli: “Hasta ahora solo tengo definido que en 2015 sigo en el TC”

El Sextuple Campeón del Turismo Carretera confirmó su continuidad en la máxima categoría del automovilismo nacional en dialogo con Diario Democracia de Junín, sin embargo también dejó en claro que a fin de año se desvinculará del Equipo Renault en el Súper TC2000. También habló de Rossi y de los cambios que sufrió el TC últimamente.

– ¿Ya está definido que no seguís en el equipo Renault de STC 2000 para el próximo año?
– Siento un poco de pena, porque siempre es un orgullo correr para la marca, pero no se me han dado los resultados. No siento que estoy involucrado al ciento por ciento de la estructura, como desplazado, al menos así lo noto, como que pude aportar poco al equipo o no se me utilizó, por eso es el cambio. Hasta ahora sólo tengo definido que sigo en el Turismo Carretera con el JP y estoy intentando de hacer TN con un proyecto de Renault junto con el JP, pero por el momento STC 2000 nada.

– ¿Cómo ves los grandes cambios del TC con nuevos chasis y motores multiválvulas?

– La intención es que al piloto le duela menos el bolsillo, aunque la inversión inicial sea elevada, pero después se manejarán costos que estarán casi en la mitad a los valores de hoy, por ejemplo, en los motores. Sí, es verdad, hay que hacer una fuerte inversión en un momento difícil del país, pero no me parece mal y va a costar de armar nuevamente la ronda, pero de a poquito hay que empezar.

– ¿Todavía hay herramientas para pelear el campeonato a Rossi?
– Si bien me separan casi setenta puntos de diferencia, hay chances y las vamos aprovechar todas. Hay mucho en juego. Son casi cuatro carrera en puntos, mientras la matemáticas den, las chances están. De nuestra parte, estamos confiados en terminar el año con un muy buen trabajo.

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…